El PP solicita la comparecencia en el pleno de Carmela Silva para que “dé la cara y explique el caso del supuesto enchufe de su cuñada”

  • Elena Muñoz espera que la teniente de alcalde deje de “despreciar el pleno” y aparezca “después de meses” de ausencia para dar explicaciones: “Debería hacerlo por iniciativa propia; así es como tendría que funcionar una institución democrática”
  • Lamenta la pérdida alarmante de “valores democráticos” en el Concello, recordando que ya se han rechazo las comparecencias de Abelairas, Pardo, Rivas y el propio alcalde: “Tenemos un gobierno que está desprestigiando la política y la democracia”
  • Avanza que han preguntado en el Senado por el trato de favor recibido por la cuñada de Silva cuando acudió a testificar, entrando por la puerta de atrás para evitar la foto de su llegada con la policía
  • Exige a la teniente de alcalde “responsabilidades políticas” y “que deje de esconderse” en lo que supone “un insulto para todos los vigueses”: “Se está viendo que los familiares de la señora Silva siempre encuentran trabajo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo ha solicitado la comparecencia en el pleno de mañana de la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para que “dé la cara y pueda ofrecer las explicaciones oportunas” sobre el caso del supuesto enchufe de su cuñada, cuyo juicio se celebró la semana pasada dejando “más interrogantes que nunca”.

En este sentido, Elena Muñoz ha mostrado su confianza en que “la señora Silva deje de despreciar el pleno” y aparezca “después de más de 6 meses de ausencia” para dar explicaciones. “Debería hacerlo por iniciativa propia, pero ya que voluntariamente no hace nada, es nuestra obligación pedirlo y exigírselo al gobierno local”, ha destacado la popular, subrayando que “así es como tendría que funcionar una institución democrática”.

La líder de los populares ha indicado que “sobre ese juicio han quedado muchas cuestiones que deben ser aclaradas por la principal implicada del gobierno local”. “Se tienen que dar explicaciones políticas en el lugar donde están representados todos los vigueses”, ha añadido, recordando que la teniente de alcalde “fue elegida con los votos de los vigueses, a los que ahora, con su ausencia, desprecia de manera flagrante y vergonzosa”.

Elena Muñoz ha mostrado sus dudas de que se acepte dicha petición de comparecencia ante la “alarmante pérdida de valores democráticos que sufre el gobierno local”. Así, recuerda, no es la primera comparecencia que solicitan en esta legislatura, “y en todas se han negado a dar explicaciones”.

“Pedimos la comparecencia de la señora Isaura Abelairas, para hablar de la dramática situación de la política social de Vigo, y nada. Solicitamos la comparecencia del concejal de personal y segundo teniente de alcalde, el señor Pardo, que, curiosamente, es también cuñado de Silva, y nada. Pedimos que compareciese el concejal de Parques y Jardines, y nada. O que lo hiciese el alcalde para explicar lo que ocurrió en el accidente de O Marisquiño, y la negaron demostrando que no quieren que se sepa bajo ningún concepto qué es lo que ocurrió”, ahonda

Pregunta en el Senado por el “trato de favor”
Asimismo, la portavoz popular ha apuntado también que han registrado una pregunta en el Senado, que harán extensible al Congreso, para que el Gobierno dé explicaciones sobre el trato de favor recibido por la cuñada de Silva en su llegada a los juzgados para declarar. “Queremos que nos expliquen porque entra por la puerta de atrás y no por la de delante, como entran todos los que van a declarar. Alguien del gobierno de España deberá explicar el porqué de este trato de favor”, apunta.

Elena Muñoz ha indicado que la propia cuñada de Carmela Silva no ha sido juzgada “porque ha prescrito el delito, no porque no lo cometiese”, reiterando la necesidad de que la teniente de alcalde asuma sus “responsabilidades políticas” y “que deje de esconderse” en lo que supone “un insulto para todos los vigueses”.

“Se está viendo que los familiares de la señora Silva siempre encuentran trabajo, hasta el punto, como afirma la jueza, que ‘para cualquier otra persona anónima, carente de las relaciones que en este caso sí tenía la investigada por su parentesco con la entonces teniente de alcalde del Concello de Vigo, el acceder a un contrato de trabajo de 5 años de duración cobrando puntualmente su nómina en una empresa que no necesitaba de sus servicios y bajo los auspicios del propio Concello de Vigo, seria una pretensión sencillamente ilusoria’”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *