El PP resalta que en Vigo habrá “la mayor subida de impuestos de España” en 2018, a pesar del remanente de 90 millones

  • La portavoz municipal, Elena Muñoz, advierte que el alcalde “tiene la intención de subir los impuestos a todos los vigueses, otra vez” de cara a 2018
  • “Nos preguntamos qué intención tiene el concello de seguir incrementando la recaudación con subidas de impuestos en una decisión que va en la dirección opuesta al resto de las administraciones públicas”, subraya
  • Destaca que Caballero tiene que dejar de acumular remanente, que ya supera los 90 millones de euros y que además “no usa para mejorar los servicios de los vigueses”

La portavoz del grupo municipal en Vigo, Elena Muñoz, ha exigido al alcalde que “deje de cobrar los impuestos más altos de Galicia” ya que el concello de vigo acumula un remanente de 90 millones de euros.

Muñoz advierte que las “intenciones” de Caballero son las de “subir los impuestos a los ciudadanos en el próximo año, igual que ha hecho en 2017, algo que nos parece una decisión absolutamente injustificable con el remanente del concello”.

Señala que no sabe “de qué le sirve a los vigueses la situación de las buenas cuentas en el concello de Vigo, si eso no se traduce en que los ciudadanos tengan que pagar menos impuestos”.

Muñoz se pregunta “qué intención tiene el concello al seguir incrementando la recaudación con subidas de impuestos en una decisión que va en la dirección opuesta a la que van todas las administraciones públicas, que están aprovechando la buena situación económica para bajar impuestos”.

Subraya que las políticas fiscales de Caballero hacen que Vigo sea “el ayuntamiento de España en el que más suban los impuestos en el año 2018” y recuerda que “es una decisión que va en contra de las familias y de las empresas”.

“Desde el PP de Vigo estamos en contra de esta subida de impuestos. Vamos a alegar, porque estamos en periodo de alegaciones de las ordenanzas fiscales y pediremos una bajada de impuestos”, remarca. La portavoz popular recuerda al alcalde que otros municipios y ayuntamientos, como Oviedo, Vitoria o Córdoba han reducido los impuestos a sus ciudadanos.

“Vamos a seguir exigiendo lo que los vigueses se merecen después de tantos años de sacrificio: que este gobierno deje de cobrar los impuestos más altos de Galicia y que piense en los ciudadanos”, señala.

Muñoz exigió por último al alcalde que “deje de acumular remanente”, el cual ya supera los 90 millones de euros y que “empiece a usarlo para mejorar los servicios de los vigueses”. Así, Muñoz exige a Caballero que “aclare la situación y rectifique la subida de impuestos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *