El PP reitera la necesidad de un nuevo contrato que solucione el actual abandono de las zonas verdes y la precariedad laboral de los trabajadores

  • Recuerda que “desde el minuto uno se sabía que este contrato iba a ser un desastre” que ha terminado traduciéndose en un “servicio absolutamente deficiente”
  • Demanda al gobierno “que reciba a los trabajadores” para conocer sus necesidades y “poner soluciones reales encima de la mesa”
  • “La ciudad se encuentra en un estado lamentable. El centro, Coia, Navia… todo está abandonado; las ramas de los árboles entran por las ventanas”, expone Fidalgo
  • Considera que “es una pena” haber llegado a una situación que tira por tierra el trabajo realizado durante más de 15 años y que ahora será muy difícil restablecer

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada del concejal Miguel Fidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del comité de empresa de la concesionaria de parques y jardines, que iniciaban hoy una serie de movilizaciones en protesta por la situación que atraviesa el servicio. En este marco, Muñoz ha reiterado la necesidad de un nuevo contrato que solucione el actual abandono de las zonas verdes y la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores.

“Este es un nuevo capítulo del despropósito del contrato de parques y jardines. Advertimos desde el minuto uno que iba a ser un desastre, y ahora lo estamos pagando los vigueses con unas zonas verdes abandonadas; y los trabajadores, que se encuentran bajo mínimos haciendo muchísimas horas extra y sin dar abasto”, ahonda Muñoz.

Así, la portavoz popular ha lamentado que el gobierno municipal no esté atendiendo las demandas de los trabajadores, “que están hoy protestando y que se han visto obligados a salir a la calle para defender sus derechos y las mejoras en el servicio”.

En este sentido, Muñoz ha exigido al ejecutivo que se reúna con los empleados, que hasta la fecha “se han encontrado la puerta cerrada”, con el objetivo de garantizar sus condiciones laborales y conocer la “realidad del servicio” de cara a poner soluciones encima de la mesa.

Mala gestión

Sobre esta base, Fidalgo Iglesias ha señalado que la situación a la que se ha llegado “nos da mucha pena como vigueses”, al observar a diario cómo las zonas verdes se encuentran en un “estado lamentable”. “Y esto, como venimos denunciando en los dos últimos años, es debido a la mala gestión del concejal Ángel Rivas y del alcalde”, ha incidido antes de recordar que el origen del problema se sitúa en “un pliego mal hecho” que adjudicó el servicio por “mucho menos dinero” que en el anterior contrato pese a que las zonas verdes de Vigo estaban creciendo.

Fruto de esta decisión, prosigue Fidalgo Iglesias, se han sufrido desde entonces “tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas”. Un despropósito que, como expone, se refleja en el “estado lamentable” de la ciudad: “El centro, Coia, Navia… todo está abandonado; las ramas de los árboles entran por las ventanas”.

“Y todo esto es una pena porque supone tirar por tierra el trabajo realizado durante más de 15 años y que ahora será muy difícil recuperar”, subraya Fidalgo, quien ha lamentado que, mientras tanto, el “Gobierno municipal sigue pasando de todo”.

El edil popular ha subrayado que los vigueses pagan unos impuestos elevados por los que esperan recibir “un servicio acorde”. “Y en este tema concreto nunca hemos estado tan mal”, ha incidido, reiterando, como única vía, la redacción de un nuevo contrato que refleje las necesidades reales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *