El PP recurre el veto en el pleno a la moción sobre Bembrive y avanza otra urgente para intentar desbloquear la Pedanía

  • La portavoz popular informa que su grupo ha presentado un recurso de reposición después de que hace un mes el alcalde protegiese al pedáneo quitando ilegalmente una moción del orden del día
  • “Caballero impuso un vetó unilateral sin ningún informe técnico o jurídico que lo avalase”, recuerda
  • Señala que, en caso de no admitirse el recurso, su grupo acudirá al contencioso-administrativo
  • Confía en que se acepte mañana la urgencia de la nueva moción ante la “paralización absoluta” que está sufriendo Bembrive

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha informado hoy de la presentación de un recurso de reposición contra la resolución del alcalde del pasado 23 de junio de eliminar del orden del día del último pleno la moción de control sobre la situación que atraviesa Bembrive. “Con este recurso buscamos defender la normalidad democrática del pleno y su buen funcionamiento”, ahonda Muñoz, quien ha avanzado también la presentación mañana de una moción urgente para tratar de poner fin a la parálisis en la que se encuentra la Pedanía.

En este contexto, Muñoz ha lamentado tener que llegar a una situación que se produce “única y exclusivamente” por el veto del alcalde a “una moción con la que sólo queríamos defender los intereses de los vecinos de Bembrive”. No en vano, recuerda, hace ya más de dos meses que el pedáneo fue inhabilitado por sentencia judicial, causando a los ciudadanos, como señala un informe de la secretaria, un grave perjuicio ante la nulidad o anulabilidad que tienen ahora todos sus actos.

“No sabemos porqué, pero Caballero no quiere hablar de este tema y por eso impuso un vetó unilateral a nuestra moción sin ningún informe técnico o jurídico que lo avalase”, prosigue Muñoz, quien apunta que el recurso que viene de presentar su grupo “busca corregir una equivocación histórica”.

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha señalado que, en caso de no admitirse el recurso, su grupo acudirá al contencioso-administrativo. “No vamos a parar para defender la democracia en Vigo”, insiste.

“Hace un mes, en vez de hacer valer la legalidad y conminar al señor Ballesteros a abandonar la Pedanía, el alcalde de Vigo lo protegió quitando ilegalmente una moción del orden del día”, ha continuado la portavoz popular. Un comportamiento que ha calificado como “gravísimo” y que constata la existencia de un gobierno que “confunde la mayoría absoluta con el absolutismo”.

Moción urgente 

En este marco, y con el objetivo de intentar una vez más debloquear la situación que atraviesa la Pedanía, Muñoz ha avanzado la presentación de una moción urgente en el pleno de mañana. “Bembrive sigue exactamente igual de paralizado hoy que hace un mes, con un pedáneo inhabilitado”, ha expuesto la portavoz popular.

“Esperamos que, por el bien de los vecinos de Bembrive, el Gobierno municipal acepte mañana esta moción en la que sólo pedimos que se repruebe al pedáneo y se le exija públicamente el abandono de su cargo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *