El PP recoge las quejas de los vecinos de Teis sobre la nueva línea de autobús al Hospital

  • García denuncia que los residentes consideran “un mero parche” el anuncio de Caballero, con un trayecto que recorrerá toda la ciudad antes del llegar al Álvaro Cunqueiro
  • Avanza que su grupo parlamentario, haciéndose eco de las casi 4.000 firmas recogidas por los vecinos, ha presentado una PNL para que la Xunta inste al Concello a defender realmente los intereses de los residentes  
  • Subraya que el Partido Popular seguirá trabajando para que no sólo Teis, sino todas las parroquias de Vigo, tengan “un transporte digno al Hospital”

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, y la diputada autonómica, Marián García, han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Teis, en el que han podido escuchar sus quejas sobre la nueva línea al Hospital Público Álvaro Cunqueiro anunciada estos días por el alcalde.

Como expone García, los vecinos consideran este trayecto “un mero parche” que en nada va a atender sus demandas. “Lo que nos transmiten desde la Asociación es que la línea que cubrirá el H3 no deja de ser un parche que recorrerá todo Vigo antes de llegar al hospital, y que además sólo tendrá un par de frecuencias por la mañana”, ahonda.

De este modo, señala la diputada autonómica, los vecinos no encuentran una verdadera utilidad al servicio, ya que no cubre sus necesidades. “Nos les sirve ni para cuadrar sus viajes a consultas médicas ordinarias, y mucho menos para una urgencia”, subraya.

Por todos estos motivos, Diéguez García ha apuntado que su grupo parlamentario acaba de presentar una Proposición No de Ley que se hace eco de las casi 4.000 firmas recogidas por los vecinos, y que tiene por objetivo que la Xunta inste al Concello de Vigo a defender realmente los intereses de los vecinos.

“Vamos a exigirle al gobierno que acometa una verdadera mejora de los servicios y de las conexiones de autobús desde el barrio de Teis hacia el Hospital Público Álvaro Cunqueiro”, argumenta García.

En este sentido, la diputada autonómica ha señalado que esta meta es extensible al resto de parroquias de Vigo, que a día de hoy cuentan con “un transporte tercermundista” a la principal infraestructura sanitaria de la ciudad.

“El Gobierno municipal tiene que hacer su trabajo, del mismo modo que la Xunta ha hecho el suyo. No puede ser que más de un año después de haberse puesto en marcha el mejor hospital de Galicia, los vecinos de las parroquias sigan sin tener una conexión adecuada. Mientras tanto, desde el PP seguiremos recogiendo las demandas de los vecinos y exigiendo un transporte digno al Álvaro Cunqueiro”, concluye.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *