El PP reclama la inclusión en los Presupuestos del Estado de la gratuidad del peaje Vigo – Redondela y la conversión en tramo urbano de la AP-9 en Teis

  • Elena Muñoz anuncia que presentarán enmiendas en el Congreso y en el Senado para que se incluyan unas demandas ya conseguidas y a las “que el gobierno socialista ha dado marcha atrás”: “Es intolerable el ninguneo a Vigo de estas cuentas”
  • Subraya que “si el alcalde socialista no lo quiere reivindicar, desde el PP lo vamos a hacer”, para que se incorpore una “partida para dos temas absolutamente fundamentales en el desarrollo de Vigo y de su área”
  • Destaca que siempre ha mantenido “el mismo mensaje” y seguirá encabezando una reivindicación que, inexplicablemente, el alcalde ya no quiere defender: “Le interesan más los intereses de Pedro Sánchez que los de los vigueses”
  • Exige que ambas peticiones se incluyan en las negociaciones del traspaso de la AP-9, “para que todos los gallegos y los vigueses tengamos las máximas garantías de que las dos actuaciones se van a llevar a cabo”
  • El presidente de la AAVV de Teis, Antonio Collazo, defiende que “el tramo urbano beneficiaría a todo el entorno”, y su homólogo de Chapela, Marcial Pérez, señala que la de Vigo – Redondela es “la única circunvalación de España en la que hay que pagar”

Laportavoz popular Elena Muñoz ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las AAVV de Teis y de Chapela, a los que les ha trasladado que el PP presentará enmiendas en el Congreso y en el Senado reclamando la inclusión en los presupuestos generales del Estado de la entrada urbana a Teis y de la gratuidad del peaje Vigo – Redondela.

“Hemos vuelto a Teis para reclamar los mismo que llevamos año pidiendo, independientemente del color político del gobierno central, y que parece que al gobierno local se le ha olvidado”, ha incidido la líder de los populares, lamentando que las cuentas estatales ignoren “dos cuestiones fundamentales”. “Estamos hablando de una demanda que ya estaba conseguida y a la que el gobierno socialista ha dado marcha atrás. Es intolerable el ninguneo a Vigo de estos presupuestos”, añade.

En este marco, Elena Muñoz ha indicado que, “si el alcalde socialista no lo quiere reivindicar, desde el PP de Vigo lo vamos a hacer”, para que se incluya una “partida para dos temas absolutamente imprescindibles para el desarrollo de Vigo y de su área”.

La líder de los populares ha destacado que su partido siempre ha mantenido “el mismo mensaje”, y seguirá encabezando ambas peticiones si el alcalde Vigo, “por comprarle unos días más a Sánchez en Moncloa, no lo quiere hacer”. “Le interesa más defender los intereses de Sánchez que los de los vigueses”, apunta.
“Cuando gobernaba el PP, estábamos muy cerca de conseguir la gratuidad del peaje, y ahora parece que nos encontramos más lejos que nunca. Del mismo modo que han eliminado el estudio para el proyecto del tramo urbano, una prioridad para Teis, para Chapela y para Vigo, que debe afrontarse desde las Torres de Padín”, ahonda.

Asimismo, Elena Muñoz ha exigido que ambas peticiones deben incluirse en las negociaciones del traspaso de la AP-9, “para que todos los gallegos y los vigueses tengamos las máximas garantías de que las dos actuaciones se van a llevar a cabo”.

“No se ha movido nada”
En este contexto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Teis ha subrayado que “es una vergüenza para esta ciudad” que ambas reivindicaciones no figuren en los PGE. “Aquí no se ha movido nada en veinte años y el peaje de Redondela es aberrante”, ha criticado Antonio Collazos, para añadir que “·el tramo urbano beneficiaría a todo el entorno” ya que “el tráfico tendría más fluidez para los que vamos hacia Pontevedra”.

Por su parte, Marcial Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, se ha referido al peaje Vigo – Redondela como “una reivindicación absolutamente unánime”. “Es la única circunvalación de toda España en la que hay que pagar para circular”, ha destacado, afirmando que “estamos avergonzados de ver cómo en los presupuestos no se pone absolutamente nada”. Del mismo, añade, que tampoco figura nada para el tramo urbano desde Torres de Padín, cuando el año pasado había una partida de 1 millón de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *