El PP reclama al gobierno local “un mínimo apoyo” al sector del taxi vigués que mejore los “cero euros actuales que destina”

  • El concejal Diego Gago destaca que el ejecutivo tiene “completamente abandonado” y sin ayudas al colectivo, frente a los 13 millones que consigna a Vitrasa cada año
  • Considera que la implantación de la bandera de Vigo en el capó es una medida que “no está consensuada con los taxistas” y que tiene un coste que debería estar subvencionado
  • “No estamos en contra de la propuesta, pero cada taxista va a pagar, por imposición del gobierno, más de 100 euros”, expone
  • Demanda al ejecutivo municipal un paquete de medidas que “impulse y modernice” el sector del taxi con el objetivo de “ofrecer un servicio público de calidad y sostenible”

El concejal popular, Diego Gago, ha reclamado hoy al gobierno local “un mínimo de apoyo” al sector del taxi en Vigo ante el “abandono al que lo tiene sometido”. “El alcalde y su equipo destinan cero euros al sector del taxi vigués. Una cifra que contrasta con los más de 13 millones anuales que conceden a Vitrasa. Y ahora se acuerdan de ellos para imponerles la bandera en el capot”, ahonda Gago.

En este este sentido, el edil popular ha subrayado que esta es una medida que “en absoluto” ha sido consensuada con el colectivo. “En el último mes nos hemos reunido con las asociaciones; esta misma semana con Élite Taxi. Y lo que nos transmiten es que falta diálogo y apoyo”, expone.

Gago Bugarín ha destacado que, “sin estar en absoluta en contra de estudiar un cambio de imagen”, este tipo de decisiones deben nacer “desde el consenso”. “Por desgracia, ya sabemos que este gobierno prefiere la imposición al diálogo”, ha incidido, detallando que la medida tendrá un coste de más de 100 euros por taxista.

Una cifra, argumenta, que, por lo menos, debería estar subvencionada. “Estamos hablando de 500 taxistas; un total de 50.000 euros para todo el colectivo vigués. ¿De verdad que el gobierno municipal no puede asumir esta cantidad?”, se ha cuestionado Gago, quien critica que “no existe promoción del taxi de Vigo y ahora se les usa para ser objetos publicitarios de una bandera”. “Lo lógico sería que se debatiese, que se llevase a pleno y se aprobase la modificación, y que se les subvencionase parte de la actuación”, añade.

Paquete de medidas

“Por desgracia, tenemos un ejecutivo al que no le importa lo más mínimo este colectivo”, continúa Gago, quien ha demandado un paquete de medidas necesarias para colaborar con el sector en su “impulso y modernización” con el objetivo de “ofrecer el mejor servicio público de calidad y sostenible”.

Entre las acciones a llevar a cabo, el concejal popular ha propuesto la mejora y adecuación de las paradas; la implantación de marquesinas para taxistas; la promoción de las nuevas tecnologías como instrumento de mejora del acceso al servicio; y una campaña promocional que fomente la demanda y la utilización de este medio de transporte en “una época tan propicia como la actual”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *