El PP propone “sustituir al alcalde telonero” por jóvenes promesas musicales de Vigo

  • El secretario general, Javier Dorado, subraya que “nunca en la historia de la ciudad” un regidor había acaparado las “fiestas de todos los vigueses”: “No sabemos ya si él es el telonero o son los grupos quienes amenizan sus mítines”
  • “Vigo se merece unas fiestas de ocio, centradas en la música y en la diversión, no en su utilización política”, ahonda
  •  Señala que a mitad de verano el balance muestra “el Campus del Mar o el tercer juzgado de familia” en el marcador del Partido Popular, y una “subida de impuestos y la ausencia de playa para perros” en el de Caballero

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha lamentado hoy la utilización política de las fiestas de la ciudad por parte de Caballero, proponiendo “sustituir al alcalde telonero por jóvenes promesas de la música viguesa”.

En este sentido, Dorado ha lamentado que el regidor esté “acaparando las fiestas de todos los vigueses” haciendo un “uso fraudulento de los conciertos”. “Sabíamos que Caballero quería ser niño en el bautizo, novia en la boda, y difunto en el funeral. Lo que no sabíamos es que también quisiese ser telonero en los conciertos”, ahonda.

El secretario general ha subrayado que esta no es “ni la función de un alcalde ni lo que quieren y esperan los vigueses”. Por eso ha insistido en una “propuesta clara y concreta” para que sean los grupos emergentes de jóvenes vigueses quienes actúen como teloneros.

“Queremos que los artistas vigueses puedan impulsar sus carreras musicales en el mejor espacio posible. Por desgracia, lo que está sucediendo es que es el alcalde quien aprovecha ese lugar para fomentar su carrera política”, incide Dorado, quien ha subrayado que Vigo se merece unas “fiestas de ocio centradas en la música y en la diversión, no en la política”.

A este respecto, el secretario general ha pedido a Caballero “que deje de acapararlo todo” y acuda a los conciertos de verano en el “rol adecuado”: el de mero espectador. “En un espectáculo, son los artistas los que deben dirigirse a la ciudadanía”, sentencia.

Balance de verano

Dorado ha aprovechado también su intervención para realizar un balance de la actividad política municipal a mitad del verano. “Es 31 de julio, y estamos en el ecuador del verano. Durante este tiempo, el marcador del Partido Popular refleja el Campus del Mar o un tercer juzgado de familia en Vigo”, señala.

Y frente a esto, prosigue, “el marcador del alcalde muestra, como principales hitos, una subida de impuestos o la ausencia de una playa perros”.

Así, detalla, “metidos ya el último día de julio, Vigo sigue sin playa para mascotas”. “Sin embargo, lo que sí que tenemos garantizado los vigueses son más impuestos. Una subida del 2,2% en la basura, el agua, el IBI o el IAE”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *