El PP propone que el nuevo concurso para la redacción del PXOM prime la creación de una oficina de atención ciudadana y la reducción de plazos

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, apunta que su grupo ha presentado aportaciones para este concurso que buscan agilizarlo al máximo y minimizar la incertidumbre sobre la situación actual del urbanismo
  • Apuesta por incrementar la puntuación otorgada a la disminución del precio del contrato, para paliar el desproporcionado e injustificado incremento de un millón
  • Aboga por equilibrar los criterios objetivos y subjetivos, que ahora están en un 30%-70%, de cara a incrementar la objetividad y la transparencia del procedimiento
  • Espera que el gobierno local “acepte todas estas propuestas” realizadas “única y exclusivamente” con la voluntad de “impulsar el mejor concurso posible en el menor tiempo” para “beneficio de los vigueses” 

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha informado hoy de las propuestas planteadas por su grupo al nuevo concurso para la redacción del PXOM, que tienen por objetivo “mejorarlo y agilizarlo” tras haber quedado desierto el anterior.

Así, en primer lugar, la líder de los populares ha destacado, entre las aportaciones planteadas, la conveniencia de incluir, entre los criterios de valoración, la creación de una oficina de información y atención al ciudadano, imprescindible en estos momentos tanto por la “incertidumbre actual” como por la “gran trascendencia” que tiene el nuevo Plan General para el tejido social y económico de Vigo.

“Consideramos que esta oficina es imprescindible en la situación actual del urbanismo vigués”, ha incidido Elena Muñoz, que ha apostado también porque el concurso prime entre los criterios de evaluación, con hasta un 15%, la reducción de los plazos previstos para la redacción.

“Llevamos dos años y medio de retraso desde la anulación del PXOM de 2008. Y por este motivo resulta imprescindible ganarle tiempo al tiempo. La empresa que redacte el nuevo plan deberá hacerlo en los menores plazos posibles porque Vigo ya no puede esperar más”, ha ahondado la popular.

En este marco, Elena Muñoz ha defendido también la conveniencia de  incrementar la puntuación otorgada a la disminución del precio del contrato, de cara a paliar el “desproporcionado incremento” de un millón de euros con respecto al anterior. “El concurso ha pasado de 1,7 a 2,7 millones sin ninguna justificación. Esto supone un serio perjuicio para las arcas municipales que debe tratar de paliarse”, ha expuesto.

Asimismo, la portavoz popular ha apostado por equilibrar los criterios objetivos y subjetivos de valoración, que ahora mismo están en un 30% y 70% respectivamente, con el objetivo de incrementar la objetividad y la transparencia de todo el procedimiento.

Elena Muñoz ha confiado en que el gobierno municipal “acepte todas estas propuestas”, realizadas “única y exclusivamente” con la voluntad de “impulsar el mejor concurso posible en el menor tiempo” para “beneficio de los vigueses”.

“Una vez más volvemos a tender la mano en un tema fundamental. El urbanismo es el mayor de los problemas que tiene Vigo en estos momentos. No podemos perder más tiempo, y por eso confiamos en que se acepten las mejoras que planteamos pensando en lo mejor para Vigo y los vigueses”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *