El PP propone la creación de 4.000 plazas de estacionamiento en 4 años con la construcción de 11 nuevos aparcamientos

  • Elena Muñoz aboga por la colaboración público-privada y por la reserva de plazas para residentes en nuevos aparcamientos en Teis, Balaídos, Torrecedeira, Navia, Travesía de Vigo, Bouzas, Casco Vello, A Doblada, Casablanca, A Miñoca y Gran Vía
  • Subraya que “aparcar en Vigo es un caos, una misión casi imposible”, y destaca que con el gobierno socialista se han perdido más de 3.000 plazas en los últimos años entre obras y cierre de parkings 
  • Denuncia que el regidor recauda 8 millones anuales en multas por aparcamiento, y que ha subido un 30% el impuesto de circulación desde que es alcalde, “sin ofrecer ni una sola alternativa a los vecinos”
  • Señala que estos problemas de estacionamiento afectan también a los comerciantes, siendo la movilidad “fundamental” para dinamizar la actividad del comercio local

La portavoz popular Elena Muñoz ha propuesto hoy la creación de 4.000 plazas de aparcamiento en un periodo de 4 años con la construcción de 11 nuevos aparcamientos en diversas zonas de la ciudad. “Son necesarios y atienden a las demandas de los vecinos que escuchamos diariamente”, ha apuntado la popular, detallando que los nuevos estacionamientos se localizarían en las zonas de Teis, Bouzas, Casco Vello, Balaídos, Torrecedeira, Miñoca, Doblada, Travesía de Vigo, Navia, Casablanca y Gran Vía.

“Creemos que estos aparcamientos públicos son fundamentales, y son la única manera de resolver el grave problema que sufre Vigo”, ha incidido la candidata popular, que ha resaltado su compromiso con esta propuesta abogando para su desarrollo por la colaboración público-privada y por la reserva de plazas para residentes. “Hay determinadas zonas donde urge dar soluciones a los vecinos”, ahonda.

No en vano, y como ha detallado, en 12 años de gobierno socialista no solo “no se ha hecho nada por solucionar el problema de estacionamiento”, sino que se ha realizado una “eliminación masiva de más de 3.000 plazas en todo Vigo”, sin ofrecer ni una sola alternativa a los vecinos.

“El balance es desolador”, prosigue Elena Muñoz, quien recuerda que, además de la pérdida de todas estas plazas, durante la última legislatura se cerraron 2 aparcamientos: “El de Plaza de Portugal han tardado 3 años en volver a abrirlo, y el de Puerta del Sol todavía sigue sin una fecha realista para su reapertura”.

La líder de los populares ha criticado que, pese a esta situación, el gobierno local recauda 8 millones de euros al año en multas de aparcamiento, imponiendo para ello alrededor de 100.000 sanciones por ejercicio. Además, prosigue, desde que Caballero es alcalde, se ha aplicado una subida de un 30% en el impuesto de circulación que pagan los vigueses.

“El problema es evidente. Hay menos plazas de aparcamiento que nunca, pero los vigueses pagan más multas y más impuesto de circulación que nunca”, ha resaltado la popular.

Elena Muñoz ha destacado que esta falta de estacionamiento, además de afectar a los vecinos, también resulta “letal” para el comercio local. En este sentido, ha indicado que “la movilidad es fundamental para dinamizar la actividad de los comercios”, ya que, si no hay donde estacionar en un barrio, se buscan alternativas en otro.

La candidata popular se ha comprometido a trabajar “en positivo” para resolver estos problemas de aparcamiento y de movilidad, y ha destacado que desde el grupo municipal del Partido Popular “ofrecen una solución real a un problema real”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *