El PP propone invertir un millón de euros del presupuesto de 2018 para “atender las necesidades que tiene Bouzas”

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, avanza que, tras la negativa del Gobierno a la moción planteada ayer, presentarán alegaciones a las cuentas del próximo ejercicio: “No nos vamos a rendir”
  • Destaca que con esta inversión se podría acometer la mejora “urgente y necesaria” del Paseo, habilitar controles de acceso al casco histórico e instalar columpios adaptados cuando se acometa la ampliación del parque
  • Lamenta que “el alcalde y su equipo le hayan dicho que no a Bouzas” sin importarle las incomodidades, caídas y lesiones que están sufriendo los vecinos  

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo propondrá que el presupuesto de 2018 recoja una inversión de un millón de euros con el objetivo de “atender las necesidades que tiene Bouzas”.

En este sentido, Muñoz ha explicado que, tras el voto en contra del gobierno municipal en el pleno de ayer a la moción planteada para impulsar una serie de mejoras en la villa, “el Partido Popular de Vigo no se va a rendir” y seguirá trabajando para cumplir con las demandas de los vecinos de Bouzas.

Para ello, y como ha detallado, “presentaremos alegaciones a las cuentas de 2018 para intentar que este gobierno destine un millón de euros a Bouzas”. De este modo, expone, podrían cubrirse algunas de las necesidades que existen en estos momentos.

“Con esta inversión podría acometerse la mejora necesaria y urgente del Paseo de Bouzas, que está en un estado lamentable”, argumenta Muñoz, quien ha señalado que el voto en contra de ayer del gobierno socialista es “una falta de respeto para todas las personas, mayores y niños, que se caen continuamente en el paseo”.

En este sentido, la portavoz popular ha resaltado que “sólo hay que pasear por Bouzas” para darse cuenta del estado en el que se encuentra esta infraestructura. Y ha añadido que existen denuncias contra el Concello por este motivo, ya que resulta “evidente” que es la administración local la que debe acometer sus obras de mantenimiento. “El convenio es clarísimo. De hecho, llama la atención observar el buen estado en el que se encuentra la parte que es competencia de la Autoridad Portuaria”, ahonda Muñoz.

Peatonalización y columpios

Asimismo, la portavoz popular ha explicado que la inversión planteada en Bouzas permitiría también acometer otras dos actuaciones a las que ayer se negó el Gobierno local. Así, en primer lugar, podría realizarse una peatonalización adecuada, habilitando los mecanismos necesarios para el acceso al casco viejo de la villa. “Los vecinos nos dicen que no entienden que se haya cortado el tráfico sin más, sin ninguna planificación. Se sientes ciudadanos de segunda con esta peatonalización en comparación con la del Casco Vello. Han empezado la casa por el tejado”, apunta.

Y, en segundo lugar, Muñoz Fonteriz ha reiterado la propuesta del PP de Vigo para que, cuando se acometan las obras de ampliación del parque infantil, se instalen columpios adaptados para niños con necesidades especiales. “Vemos como el alcalde corre a inaugurar columpios en otros sitios a los que no ha contribuido. Esperamos que esta vez tenga la sensibilidad suficiente”, ahonda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *