El PP propone destinar un millón de euros para impulsar un “plan de rehabilitación del entorno de Samil”

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, lamenta que en los últimos 10 años no se haya hecho nada y avanza que propondrán que los presupuestos recogen esta partida para  un plan de choque que adecúe la imagen del arenal
  • Señala que esta actuación debe servir para rehabilitar las jardineras, mejorar el paseo e incorporar un carril bici “que dé continuidad al que seguimos esperando de la Avenida de Europa”
  • Muestra su preocupación por el abandono del Hotel Samil dos años después de concluir la concesión: “Hoy nos enteramos de que ya no tiene ni seguridad. Esperamos que no se llene de okupas, como pasó en el Castro”
  • Critica la “nula gestión” de un alcalde que en diez años ha sido “incapaz de planificar nada para una concesión que duraba 50 años y se sabía que expiraba en 2016”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha demandado hoy al Gobierno municipal la activación inmediata de un “plan de rehabilitación para el entorno de Samil”, actuación para la que ha avanzado que su grupo propondrá destinar un millón de euros del próximo presupuesto municipal. “Llevamos años denunciando la falta de inversión en uno de nuestros principales referentes de ciudad. Por desgracia, en 10 años no se ha hecho absolutamente nada, por lo que hoy queremos proponer una actuación integral que adecúe la imagen de Samil”, ahonda.

A este respecto, la portavoz popular ha señalado que dicha actuación debe incluir, en primer lugar, un plan de choque para recuperar las jardineras y las zonas verdes. “Están destrozadas y no hay ni riego automático. Creemos que la próxima entrada de una nueva concesionaria de Parques y Jardines es un buen momento para mejorar esta situación”, apunta.

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha abogado también porque la actuación incluya la mejora del paseo –destrozado por el paso del tiempo y la cercanía del mar- y la rehabilitación integral de todas las instalaciones del entorno: pistas de baloncesto, piscinas y pista de patinaje.

Además, la portavoz popular ha demandado la habilitación de un carril bici paralelo al paseo. Una senda, expone, que debe ser complementaria al “anunciado y nunca ejecutado carril de la Avenida de Europa, por el que seguimos esperando”.

Hotel Samil 

En este escenario, Muñoz ha exigido también una solución para el Hotel Samil, “completamente abandonado dos años después de concluir la concesión”. “Y encima, hoy nos enteramos de que ya no tiene ni seguridad. Esperamos que no se llene de okupas, como ha pasado en la cafetería del Castro, porque si esto sucede será culpa del alcalde”, incide.

La portavoz popular ha recordado que durante  muchos meses el gobierno municipal ha pagado, con el dinero de todos los vigueses, para que se vigilase el Hotel. “Se han destinado casi 100.000 euros a proteger este recinto”, ha resaltado Muñoz quien considera “increíble que un año y medio después de visitar el Hotel para hacer publicidad, Caballero siga sin anunciar ningún proyecto”.

Una situación que, en opinión de la portavoz popular, resulta “absolutamente incomprensible”. No en vano, recuerda, la concesión del Hotel Samil era a 50 años: se adjudicó en 1966 y todo el mundo sabía que finalizaba a comienzos de 2016. Un hecho que constata la “falta de planificación y de visión, y la nula capacidad de la gestión” del gobierno municipal y del alcalde, que gobiernan desde 2008 si haber previsto nada sobre el futuro del Hotel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *