El PP presenta una moción urgente para que el Gobierno municipal pueda “dar la cara” y explicar lo que está sucediendo con la grada de Río

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, considera que hay “muchas cosas que aclarar”, por ejemplo, “en qué condiciones de seguridad estuvieron los aficionados en los tres partidos que se disputaron con esta cubierta”
  • Considera “imprescindible” que se den “explicaciones claras y contundentes” porque ya no solo se trata de un “desastre de gestión” y de un sobrecoste de 4 millones, sino de seguridad
  • Subraya que este gobierno “no está capacitado” para terminar la reforma de Balaídos y apuesta porque sea el Celta quien asuma la obra a cambio de una concesión
  • Invita al alcalde a reconocer que se ha equivocado y a pedir perdón y rectificar: “Todavía estamos esperando”
  • Muestra su sorpresa porque quien ha dinamitado el Área Metropolitana reúna ahora a los alcaldes: “Si hubiese incorporado a Vigo al transporte, el Área estaría funcionando y podríamos tener transferida la gestión de emergencias”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo va a presentar una moción urgente en el pleno del próximo miércoles con el objetivo de que el Gobierno municipal pueda “dar la cara” y explicar lo que está sucediendo con la grada de Río. “Entendemos que se cumplen todos los requisitos para la urgencia, por lo que deben dar la cara y dejar de hacerse fotos intentando desviar la atención sobre un problema que el propio alcalde infravaloró”, ahonda Muñoz.

A este respecto, la portavoz popular ha recordado que, tanto el marte como el miércoles, Caballero dio su “garantía personal” de que la grada estaría abierta el domingo, y sólo el viernes, 10 horas después de que el PP presentase un escrito exigiendo ver los informes técnicos que garantizaban la seguridad de los aficionados, anunciaron el cierre de Río.

“Hay muchas cosas que explicar”, ha subrayado Muñoz, considerando prioritario determinar “en qué condiciones de seguridad” estuvieron los aficionados de Río durante los tres partidos que se jugaron con la cubierta ya montada: Alavés, Getafe y Girona. “¿Estaba garantizada su seguridad? ¿Dónde están los informes técnicos que lo acreditan?”, se ha cuestionado Muñoz.

En este marco, la portavoz popular ha exigido al alcalde “explicaciones claras y contundentes” porque ya no solo se trata de un “desastre de gestión” y de un sobrecoste de 4 millones, sino que en este caso “estamos hablando de la seguridad de las personas”.

Muñoz señala que el gobierno municipal ha demostrado “no estar capacitado” para llevar a cabo la reforma de Balaídos, por lo que ha vuelto a insistir en que sea el Celta quien asuma las obras a cambio de una concesión administrativa.

“Nuestra propuesta y nuestra vía están clarísimas. Que deje de hacer esa obra y que deje de despilfarrar dinero público, con 4 millones ya de sobrecoste”, ha apuntado la portavoz popular, invitando al alcalde a reconocer que se ha equivocado y a pedir perdón y rectificar: “Para hacerse la foto van muy rápido, pero todavía estamos esperando una disculpa”.

“El responsable de dinamitar el Área” convoca ahora a los alcaldes

Asimismo, Muñoz se ha referido también a la reunión mantenido hoy por Caballero con otros alcaldes del Área, resaltando que el regidor es “el menos indicado para hacer este tipo de convocatorias”. No en vano, Muñoz ha considerado “sorprendente que quien ha dinamitado el Área Metropolitana quiera reunir ahora a los alcaldes”.

“No está legitimado. Si hubiera cumplido el convenio que él mismo firmó y Vigo estuviese dentro del transporte metropolitano, tendríamos el Área Metropolitana funcionando”, argumenta Muñoz, quien ha destacado que, de este modo, y entre otras cosas, “podríamos tener transferida la competencia de la gestión de emergencias”, comprometida por la Xunta al poco de aprobarse la ley. “Por desgracia, el alcalde una vez más quiere hacerse una foto con una reunión que no va a valer para nada. Si quiere hacer algo positivo, que se reúna con la presidenta de la Diputación para ver cómo va a dar las ayudas por los daños de los incendios a los concellos afectados, que parece que no lo tiene muy claro”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *