El PP pregunta a Caballero qué quiere ocultar “cuando no hace públicos los informes de Aqualia y desacredita los de técnicos municipales y autonómicos”

  • Miguel Fidalgo subraya que “la única evidencia a día de hoy” es que hay problemas con la calidad y potabilidad del agua en las zonas de Canido y de Teis: “Tenemos una extraordinaria preocupación por los resultados de estas semanas”
  • Califica de “curioso” que las únicas analíticas que acepta el alcalde son las de una parte interesada, Aqualia, “insultando y menospreciando a funcionarios independientes”
  • Acusa al alcalde de “vivir instalado en la mentira” y de “jugar con la salud de los vigueses” ocultando las analíticas pese a que se las han pedido varias veces por escrito registrado y a Aqualia por burofax
  • Denuncia que el tema del agua “huele a chamusquina”: “Si todo está bien, que entreguen los informes. Pero algo pasa cuando en el pleno el señor Regades prometió que nos los darían y seguimos esperando”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha preguntado hoy a Caballero qué quiere ocultar “cuando no hace públicos los informes de Aqualia y desacredita los de técnicos municipales y autonómicos”. “No le valen las analíticas de los funcionarios del Concello, y tampoco las de los funcionarios de la Xunta, todos técnicos independientes. Pero sí que le valen los informes de una parte interesada, Aqualia. Pues si no tiene nada que ocultar, que nos los entregue”, ahonda.

En este sentido, el edil popular ha señalado que, “más allá de los continuos insultos y descalificaciones del señor alcalde”, la “única evidencia a día de hoy” es que hay problemas con la calidad y potabilidad del agua en las zonas de Canido y de Teis. “Tenemos una extraordinaria preocupación por los resultados que van saliendo a la luz a lo largo de estas semanas”, ha destacado.

“Son públicos los informes del Laboratorio Municipal de los meses de octubre y diciembre con valores superiores a los permitidos en los colegios Ría de Vigo y San Salvador. Y son públicos los informes de los técnicos autonómicos que corroboran esta evidencia”, ha proseguido Fidalgo, quien ha calificado como “curioso” que, frente a esta realidad, las únicas analíticas que acepta el alcalde son las de una parte interesada, Aqualia, sin importarle “insultar y menospreciar para ello a técnicos independientes”.

El concejal popular ha acusado a Caballero de “vivir instalado en la mentira” y de “jugar con la salud de los vigueses, en particular con la de cientos de niños que acuden diariamente a estos centros educativos”, con tal de no reconocer que existe un problema con el agua.

“Pero el problema existe y lo único que se le ocurre al señor alcalde para taparlo es tratar de desacreditar a técnicos acreditados mientras nos sigue ocultando las analíticas de Aqualia”, ha detallado. En este sentido, Fidalgo ha recordado que, durante el último mes, su grupo ha registrado numerosos escritos en el Concello para que se le faciliten esos informes, llegando incluso a requerirlos por burofax a la concesionaria.

“Esto huele a chamusquina. Si todo está bien, que entreguen los informes. Pero algo pasa cuando en el pleno el señor Regades prometió que nos los darían y seguimos esperando. Lo que parece es que al señor Regades se le calentó la boca hablando cuando el alcalde no estaba presente, y luego le han dicho que de hacer públicos los informes, nada”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *