El PP plantea al CCVV la posibilidad de habilitar el aparcamiento del antiguo Asilo para los vecinos del Casco Vello

La presidenta local mantiene un encuentro con el presidente del Consorcio para trasladarle una “propuesta razonable y posible”

  • Elena Muñoz aboga por “buscar soluciones” y “no penalizar” a unos vecinos que suman más de tres años con el parking de Puerta del Sol cerrado y “sin alternativas reales puestas encima de la mesa”
  • Considera que esta es una “propuesta complementaria” a otras como la habilitación de plazas para residentes en el aparcamiento del Concello
  • Ignacio López-Chaves subraya que la alternativa planteada contribuiría a solucionar en parte “un grave problema” que afecta a la promoción de viviendas en el Casco Vello
  • Subraya que este es un barrio en el que ha crecido la población joven y, ante la imposibilidad de hacer sótanos, el estacionamiento representa una necesidad para “completar su actividad de recuperación”

La presidenta y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Consorcio del Casco Vello, Ignacio López-Chaves, durante el que le ha trasladado la propuesta de su partido para habilitar el aparcamiento del antiguo Asilo para los vecinos de la zona, ante el creciente problema de estacionamiento y de imposición de multas.

La candidata popular, que ha agradecido al Consorcio su atención, ha calificado de “muy grave” la situación, lamentando la medida adoptada desde el gobierno local de empezar a multar. “Esto no soluciona un problema que resulta más que evidente. Hay que buscar soluciones y no penalizar a los vecinos”, ha reclamado Elena Muñoz, quien recuerda que, además, el párking de la Puerta del Sol suma ya más de 3 años cerrado.

Desde el PP, detalla la popular, “tras escuchar y atender las quejas de muchísimos vecinos, hemos puesto encima de la mesa esta propuesta razonable y posible”. Una alternativa, expone, que se puede desarrollar con el mismo criterio seguido por el Concello en los terrenos de la antigua Fábrica de Álvarez, en Cabral, donde se llegó a un acuerdo con los propietarios para financiar un aparcamiento.

Asimismo, Elena Muñoz ha defendida que esta es una “propuesta complementaria” a otras posibles, como la habilitación de plazas para residentes en el aparcamiento del Concello. “El Casco Vello tiene un problema evidente de estacionamiento. Hay que dar soluciones para que pueda continuar la promoción de los nuevos edificios rehabilitados. Y desde luego, el arreglo no pasa por multar a los vecinos, que aún por encima sufren a diario el problema”, ahonda.

“Una posibilidad muy correcta”
En esta línea, el presidente del CCVV ha indicado que este es un barrio en el que ha crecido la población joven y, ante la imposibilidad de hacer sótanos, el estacionamiento representa una necesidad para “completar su actividad de recuperación”.

“Es el principal problema que nos encontramos para poder vender pisos. Por eso, esta propuesta es una posibilidad muy correcta; una medida provisional a la espera de otras que sigan mejorando la situación”, ha incidido. Así, detalla, se contribuiría a solucionar en parte “un grave problema” que afecta a la promoción de viviendas en el Casco Vello.

Ignacio López-Cháves ha señalado que el Consorcio ha dirigido cartas al Ayuntamiento en relación con el parking de la Puerta del Sol, y lleva casi 3 años pidiendo plazas destinadas a los vecinos a un “precio asequible”, sin recibir nunca contestación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *