El PP pide la comparecencia de Caballero en el pleno para dar explicaciones sobre el Marisquiño

  • Elena Muñoz afirma quecon esta petición se comprobará si el alcalde de Vigo “iba de farol cuando dijo que pidiéramos su comparecencia” o realmente tiene intención de dar explicaciones
  • Señala que esta comparecencia podría haberse hecho “por voluntad propia del alcalde”, pero que la realidad es no quiere responder a “preguntas claras y concretas de la oposición”
  • Critica que Caballero no quiera que se conozca la verdad y esté haciendo dejación de funciones “escondiéndose detrás de un concejal” para no hacer declaraciones: “Representa el desgobierno y el oscurantismo a la hora de dar información”
  • Insiste en que el Partido Popular seguirá en está línea, utilizando todos los medios a su disposición con el único objetivo de “llegar hasta el final y que los vigueses sepan toda la verdad sobre lo ocurrido”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha pedido hoy por escrito la comparecencia del alcalde Abel Caballero en el pleno municipal para dar explicaciones sobre el accidente ocurrido en el paseo de As Avenidas durante la celebración de uno de los conciertos del Marisquiño.

La popular ha explicado que esta solicitud de comparecencia irá al próximo pleno que se celebrará el último miércoles de mes y que tiene que ser aprobada por mayoría de todos los grupos municipales. Así, Elena Muñoz ha afirmado que con esta petición se comprobará “si el alcalde iba de farol cuando dijo que pidiéramos su comparecencia porque que no le valía el pleno extraordinario”, o si realmente tiene intención de dar explicaciones y “dejar de tomarnos el pelo una vez más a los vigueses”.

En cualquier caso, Elena Muñoz ha señalado que esta comparecencia ya se podría haber hecho por voluntad propia del alcalde, pero que la intención de Caballero es la de no responder a “preguntas claras y concretas de la oposición”. “Es muy fácil hablar cuando no hay nadie que contraste esa opinión”, ha incidido, resaltando que ésta es la actitud habitual del regidor local, que ya ha rechazado en numerosas ocasiones dar explicaciones de forma voluntaria en el pleno, e incluso intentó no facilitar la documentación sobre el Marisquiño a la oposición.

Además, ha criticado que el alcalde de Vigo permanezca oculto y solo salga a la luz para “dedicarse a calumniar a la oposición en un programa de televisión”. “Ya cansan sus mentiras, su altanería y sus chulerías, lo que debería hacer es dejarse de mentiras burdas y decirle la verdad a los 467 heridos y sus familias mirándoles a la cara”.

La edil popular ha criticado que Caballero no quiera que se conozca la verdad y que sea un alcalde al que “cualquier cosa le vale, incluidos insultos y descalificaciones”. Asimismo, ha señalado que en las últimas semanas desde el accidente en el Marisquiño, el alcalde ha hecho “dejación de funciones escondiéndose detrás de un concejal”, para evitar de esta forma hacer declaraciones y así no dar explicaciones. “El presidente de todos los alcaldes, el que presumía tanto del código de buen gobierno, ahora es el ejemplo del desgobierno y el oscurantismo a la hora de dar información”, ha subrayado.

En este marco, Elena Muñoz ha insistido en que el Partido Popular seguirá en esta línea, cumpliendo “una por una todas las palabras pronunciadas desde el minuto 1” en que se produjo el accidente, y utilizando todos los medios a su disposición con el único objetivo de “llegar hasta el final y que los vigueses sepan toda la verdad sobre lo ocurrido”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *