El PP pide a Carmela Silva “que se marche y que deje de hacer el ridículo”

  • Miguel Fidalgo subraya que la teniente de alcalde está “amortizada políticamente” y lamenta que “hiciese un Puigdemont” en el pleno de ayer: “15 días después de la sentencia del enchufe de su cuñada por un trabajo que cobró pero no hizo, sigue sin dar la cara y sin dimitir”
  • Destaca que la señora Silva está empleando “la misma estrategia que su cuñada”: “Esconderse y no dar la cara permitiendo que otros hagan el trabajo sucio”
  • Subraya que lo único que ha hecho Carmela Silva es “amenazar al PP, pero no nos va a callar porque toda la ciudad sabe que hay más familiares del PSOE trabajando en el Concello y en las concesionarias”: “Esto es se parece cada vez más Andalucía, donde a la gente, cuando le preguntaban dónde trabajaba, decía en la PSOE”
  • Considera que la conducta de la teniente de alcalde “no es intachable, sino ilógica, inexplicable, incomprensible, irresponsable, indigna, infame, insensata, imperdonable, inasumible e indescriptible”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha pedido hoy a la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, “que se marche y no haga más el ridículo”. “Si le queda algo de vergüenza torera, le pido que se vaya inmediatamente”, ha resaltado el edil popular, quien recuerda que, 15 días después de la sentencia sobre el enchufe de su cuñada por un trabajo por el que cobró 128.500 euros y no realizó nunca, “la señora Silva sigue sin dimitir y sin dar la cara”.

A este respecto, el concejal popular ha destacado que la teniente de alcalde “está amortizada políticamente”, y más tras su “espantada” en el pleno de ayer donde, como ha recordado, “hizo un Puigdemont” marchándose a Madrid para “no dar la cara”. “Hace dos semanas que se conoció la sentencia que condena a más de 5 años de cárcel al jefe de servicio de participación ciudadana por enchufar a la cuñada de Carmela Silva, y seguimos sin explicaciones y sin que nadie asuma responsabilidades políticas”, subraya.

Miguel Fidalgo ha destacado que Carmela Silva está empleando “la misma estrategia que su cuñada”, intentando “esconderse y no dar la cara permitiendo que otros hagan el trabajo sucio”, y apunta que lo único que hace es “amenazar, coaccionar e intentar amedrantar” al PP. El popular ha querido remarcar que “esa política de amenazas no surtirá ningún efecto en el PP de Vigo” aunque “quizá le funcione con concejales de su partido o funcionarios que prefieren inmolarse antes que hablar”.

En este contexto, el edil popular ha dejado claro que desde el PP no permanecerán en silencio porque “toda la ciudad sabe que hay más familiares del PSOE trabajando en el Concello y en las concesionarias”. “Esto se parece cada vez más a Andalucía, donde a la gente, cuando le preguntaban dónde trabajaba, decía en la PSOE”, ha ironizado, apuntando también “semejanzas” con la Marbella de Jesús Gil, “donde también se gobernaba con mayoría absoluta y acabó como acabó”.

Miguel Fidalgo ha recordado que por este motivo han solicitado la relación nominal de los trabajadores de las concesionarias municipales y de los interinos contratados en el Concello de Vigo en los 2 últimos años. “Vamos a destapar toda esta corrupción del PSOE en el Concello. Es urgente un cambio político porque 12 años de tropelías ya son suficientes”, ha incidido.

Con el dinero de los vigueses
“Es una vergüenza que se use el dinero de los vigueses para contratar a amigos y familiares”, ha proseguido Fidalgo, destacando que desde el grupo municipal del PP seguirán denunciándolo al considerar que la conducta de la teniente de alcalde no es “intachable” como ella misma declaraba, sino “ilógica, inexplicable, incomprensible, irresponsable, indigna, infame, insensata, imperdonable, inasumible e indescriptible”.

Fidalgo ha calificado de “escándalo” que Carmela Silva intente amedrentar a los que intentan destapar “sus vergüenzas” y ha destacado la necesidad de que “otras personas lleven los designios de esta ciudad para poder abrir las ventanas y que corra el aire en el Concello de Vigo”.

“Las cosas al final acabarán volviendo a su sitio, por eso le decimos a la señora Silva que se marche”, ha incidido, señalando que por el bien de los vigueses y por la gravedad de la situación, Silva debería abandonar la política. “La política es algo más y es algo muy serio”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *