El PP pide a Caballero “luz para que el Celta pueda jugar el día 21 en Balaídos, para saber cómo van las obras y para conocer el futuro del club en Vigo”

  • El concejal Miguel Fidalgo subraya que “faltan diez días para recibir al Getafe a las nueve de la noche, y Río no tiene ni un solo foco instalado”
  • Recuerda que las obras de esta grada acumulan 8 meses de retraso y que ayer, “tal y como se nos prometió”, debería estar instalada la estructura de la cubierta
  • Pregunta cuándo se va a presentar el proyecto reformado de la grada, anunciado hace ya más de un mes porque “el original no valía”
  • Exige “conocer de modo urgente” la hoja de ruta del alcalde para “arreglar el problema que tiene con el Celta” y garantizar que “Baladíos siga siendo la casa del celtismo”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha demandado hoy a Caballero “luz para que el Celta pueda jugar el próximo día 21 en Balaídos, para saber cómo van las obras del estadio, y para conocer el futuro del club”. “Queremos luz para el próximo jueves, y queremos que abandone el oscurantismo en el que se ha instalado a la hora de hablar del Celta”, ahonda.

En este marco, el edil popular ha destacado que faltan “sólo 10 días para que el equipo reciba al Getafe a las nueve de la noche” y, en estos momentos, “no hay ni un solo foco instalado en la grada de Río”. Una situación, expone, que recuerda a la vivida el año pasado con Tribuna, que tampoco tenía iluminación al comienzo de la temporada.

“El lema del Celta es la afouteza: la predisposición para lograr lo imposible. Y eso es lo que necesitamos ahora. Por culpa de la horrible gestión de este gobierno, habrá que montar en 10 días la iluminación provisional de toda una grada para que se pueda jugar y retransmitir un partido de fútbol”, ahonda Fidalgo.

El edil popular ha recordado que esta situación se produce dentro del retraso de más de 8 meses que acumulan las obras de Río. “Van con tanto retardo que será necesaria esa iluminación provisional”, ha incidido Fidalgo, quien ha demandado saber “cuál es el plan” del gobierno municipal para que se pueda jugar ese día.

En este contexto, Fidalgo Iglesias ha exigido “un poco de luz” para conocer también “el futuro de la reforma de la grada”. Así, ha preguntado al alcalde qué plazos maneja para terminarla y cuándo se va a presentar el proyecto reformado de la obra, anunciado hace ya más de un mes porque “el original no valía”. “Los ciudadanos y el celtismo exigen información de manera urgente. Se nos prometió que ayer estaría instalada la estructura de la cubierta, y ya vimos lo que ha pasado”, insiste.

Cuatro meses de silencio

Del mismo modo, ha continuado, que quieren saber “cuál es el futuro del club, cuál es la hoja de ruta para que el alcalde y el Celta se sienten para arreglar la continuidad del Celta en Balaídos”. “Queremos saber qué pasa con las facturas de la luz, quién las tiene que pagar; y queremos que haya diálogo para que el Celta se quede en Vigo”, ha detallado.

A este respecto, Fidalgo ha subrayado que “ya no nos creemos las promesas del alcalde” después de los cuatro meses que acumula de silencio. No en vano, recuerda, prometió que al finalizar la temporada pasada se sentaría con el Celta y anunciaría una solución, “y seguimos sin escucharle ni una sola palabra para comprometer el futuro del club en Balaídos”.

“Queremos luz para el próximo jueves, porque no hay un solo foco. Y queremos luz para saber cuál es el futuro del Celta. Caballero debería hablar y explicarle a Vigo cuál es la hoja de ruta que va a seguir”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *