El PP pide a Caballero el “cese inmediato” del concejal de Personal para poner fin a la “red clientelar, de amiguismo y de enchufe” del gobierno local

  • Miguel Fidalgo considera que, tras los últimos escándalos con las oposiciones a bomberos y la sentencia judicial sobre jefaturas de servicio, “ha llegado la hora de abrir las ventanas y levantar las alfombras; es necesario que corra el aire”
  • Considera “sorprendente” que el regidor, “en vez de mandar al concejal de Personal a su casa, lo nombre teniente de alcalde, cuyo principal mérito es ser cuñado de Carmela Silva”
  • Subraya que, como siempre, “Caballero está intentando escurrir el bulto” pese a ser el “responsable de la oferta de empleo público, de los temarios, de las bases y de nombrar a los miembros del tribunal”
  • Se pregunta si “el examen de las oposiciones a bomberos estaba mal hecho o están haciendo un traje a medida” tras tres puntuaciones distintas en apenas 10 días

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha pedido hoy a Caballero el “cese inmediato” del edil de Personal, Javier Pardo, con el objetivo de poner fin a la “red clientelar, de amiguismo y de enchufe” que se está viviendo en el Ayuntamiento de Vigo.

En este sentido -y a la vista de lo que sucedido con las oposiciones a bomberos, y de la reciente sentencia judicial en contra del procedimiento seguido para nombrar jefes de servicio-, Fidalgo ha señalado que “todo huele a podrido en la política de personal de este gobierno”.

Por este motivo, el popular considera “necesario y urgente abrir las ventanas del Ayuntamiento y levantar las alfombras para que corra el aire”. Algo que, como ha detallado, podrán hacer los vigueses “el próximo 26 de mayo” poniendo fin a “12 años de un Ayuntamiento cerrado a cal y canto”.

“Desde el PP llevamos tiempo exigiendo una explicación sobre este escándalo de la política de personal. Hay muchas respuestas que dar; los vigueses no tenemos la culpa de que el concejal de seguridad no se hable con el de personal”, ha continuado Fidalgo Iglesias, quien ha lamentado que, ante esta situación, el alcalde, “en vez de mandar al edil de personal a su casa, lo asciende y lo nombra teniente de alcalde”.

Miguel Fidalgo ha indicado que “el único y principal mérito del señor Pardo es ser cuñado de Carmela Silva”, y ha exigido a Caballero “que deje de escurrir el bulto” y tome cartas en el asunto: “Él es el máximo responsable de la oferta de empleo público, de los temarios, de las bases y de nombrar a los miembros de un tribunal”.

En este marco, ha señalado que, después de 4 años esperando por las oposiciones a bomberos, “en el primer ejercicio ya hay 3 puntuaciones distintas”: “El día 6 de noviembre había 14 aprobados; el 9, 21; y el día 16, 48”. “¿El examen estaba mal hecho o se está haciendo un traje a medida?”, se ha cuestionado Fidalgo, quien ha recordado que esto también pasó con las pruebas a la Policía Local, donde acabaron repitiéndose los exámenes sin “una sola explicación” por parte del alcalde.

“Igual que tampoco ha dado explicaciones por la última sentencia judicial en la que el juez tumba la libre designación de los jefes de servicio diciendo, de modo literal, que ‘se priva al personal así nombrado (fácilmente removible) de la necesaria independencia y objetividad con la que debe actuar en el ejercicio de la función pública’”.

Por todo ello, Fidalgo ha exigido a Caballero que deje de practicar la “política del escaqueo”. “Cuando hay problemas, él escapa. No tiene nada que vez con el Marisquiño, ni con la falta de Plan General, ni con la situación del Celta, ni con el Área Metropolitana, ni con que tengamos los impuestos más altos de Galicia”, ha sostenido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *