El PP pedirá en el pleno que se ratifique el apoyo a la gratuidad del peaje Vigo – Redondela

  • Elena Muñoz sospecha que el nuevo gobierno está “buscando excusas” para no cumplir este compromiso: “¿Por qué el Ministerio de Fomento no entrega el estudio realizado? ¿por qué no comprometen plazos para eliminar este peaje injusto?”
  • Lamenta que esta “reivindicación histórica” no sea ya una “prioridad” para el alcalde, capaz, “como se jacta”, de levantar el teléfono para situar a alguien al frente de ZFV, pero “incapaz de levantarlo para hacer algo que beneficia a los vecinos”
  • Critica que el regidor pusiese “el grito en el cielo al principio, llegando a hablar de un pleno extraordinario”, y guarde silencio desde que se demostró que “era mentira que no hubiese ya gestiones avanzadas”
  • Avanza que solicitarán también que el Concello “ponga encima de la mesa un proyecto serio y riguroso” para el tramo urbano de Teis desde las Torres de Padín, y la instalación de pantallas acústicas para minorar el ruido que sufren los vecinos

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción en pleno del próximo miércoles 18 pidiendo que se ratifique el apoyo a la gratuidad del peaje Vigo – Redondela. En este sentido, ha recordado que esta es una “reivindicación histórica” de Vigo y su Área que el nuevo gobierno central ha intentado eludir en las últimas semanas con “excusas que se demostraron falsas”.

Así, y tras conocerse la existencia tanto de un estudio realizado por Audasa como de conversaciones entre la concesionaria y el anterior Ministerio de Fomento para conseguir la gratuidad del peaje, la líder de los populares se ha planteado la verdadera voluntad del nuevo ejecutivo por cumplir dicho compromiso: “¿Dónde está el estudio realizado por el Ministerio de Fomento? ¿Por qué no lo hacen público? ¿Por qué no comprometen plazos para la gratuidad de este peaje?”.

La portavoz popular ha recordado que esta semana su grupo municipal mantuvo una reunión con vecinos de Teis y Chapela dónde mostraron su “disgusto e incertidumbre” ante la situación generada, y ha insistido en que comparte las “preocupaciones y demandas de los vecinos” para la supresión de un peaje que ha vuelto a calificar como “absolutamente injusto”.

En este marco, Elena Muñoz ha lamentado que la cuestión “ya no sea una prioridad” para el alcalde, capaz, “como se jacta”, de levantar el teléfono y llamar a Pedro Sánchez para colocar a alguien al frente de Zona Franca de Vigo, pero incapaz de levantarlo para hacer algo que beneficie a los vigueses y a todos los vecinos del área”.

La popular ha criticado la actitud de Caballero, que “puso el grito en el cielo al principio, llegando incluso a hablar de convocar un pleno extraordinario sobre la materia”, pero que en el momento en que se demostró su mentira de que no hubiese ya gestiones avanzadas “ha guardado silencio demostrando que el tema del peaje no era tan importante para él”.

Con esta moción, Elena Muñoz ha destacado que su grupo persigue que toda la corporación municipal “se pronuncie de forma clara y contundente” sobre un tema prioritario: “Entiendo que va a recibir un respaldo unánime de toda la Corporación, sin pestañear. Espero que no hagan como siempre y que donde dijeron digo no digan ahora Diego”

Asimismo, la portavoz popular ha avanzado que solicitarán también que el Concello “ponga encima de la mesa un proyecto serio y riguroso, y no dos folios copiados”, para la declaración del tramo urbano de Teis desde las Torres de Padín. Además, ha apostado por la instalación de pantallas acústicas en el tramo de la AP-9 de entrada a Vigo, para “disminuir el ruido que soportan los vecinos diariamente debido al numeroso tránsito de camiones”.

“Esperamos que el alcalde se sume a todas estas necesidades. Vemos que es muy diligente para levantar en teléfono en sus intereses particulares, pero no lo vemos tan rápido cuando se trata de defender a los vecinos”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *