El PP pedirá en el pleno el apoyo de la Corporación al centro de innovación tecnológica y emprendimiento en Formación Profesional y exige a ZFV que mantenga su compromiso

  • Elena Muñoz considera un sinsentido el “desmarque” de ZFV de un “proyecto pionero y de excelencia” que “pondría a Vigo en el mapa y serviría para retener talento y formar profesionales capacitados”: “Es una decisión política ordenada por el alcalde”
  • Pide a Zona Franca que rectifique su posición para atender las necesidades de “nuestro tejido empresarial y evitar una pérdida extraordinaria para la ciudad”
  • Critica las excusas argumentadas por el delegado por “incoherentes” y pregunta “por qué 5 millones para un despacho para él en el centro o un carril bici que anunció sí le parece bien, y un proyecto dirigido a retener talento y formar a trabajadores, no”
  • Destaca como principal responsable de esta situación al alcalde y su “confrontación política estéril” con la Xunta, con el único objetivo de obtener rentabilidad política: “La realidad es que así la que sale perdiendo es la ciudad de Vigo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular pedirá el apoyo de la Corporación Municipal al centro de innovación tecnológica y emprendimiento en Formación Profesional, mediante una moción que presentarán en el próximo pleno. “Es un proyecto de ciudad, de futuro, importantísimo para Vigo, y por eso queremos que se apoye”, ha destacado.

La popular ha señalado que es crucial para Vigo “no dejar escapar esta oportunidad, tanto para las empresas como para los jóvenes vigueses y gallegos”, que con la apertura de este campus tendrían “una oportunidad extraordinaria de tener la máxima cualificación para poder trabajar en nuestro sector empresarial”.

“Por este motivo, y ante la importancia del proyecto, vamos a seguir exigiendo que se mantenga su creación”, ha resaltado la popular, quien ha criticado las excusas argumentadas por el delegado por “incoherentes” y le ha preguntado “por qué 5 millones para un despacho para él en el centro o un carril bici que anunció sí le parece bien, y un proyecto dirigido a retener talento y formar a trabajadores, no”.

Elena Muñoz ha lamentado que se ponga en riesgo un “centro pionero y de excelencia” por el “desmarque” de ZFV a la hora de materializarlo. “Este campus pondría a Vigo en el mapa y haría que fuera una ciudad pionera en España”, ha incidido, destacando que el proyecto ayudaría a integrar a todos los centros de formación profesional.

En este marco, la líder de los populares ha señalado que, en caso de no materializarse la iniciativa, supondría “una perdida extraordinaria para Vigo”, motivo por el que ha vuelto a insistir a ZFV para que rectifique su posición y vuelva a poner el proyecto “encima de la mesa”. Algo que, como expone, permitiría “retener el talento y formar profesionales capacitados para atender las necesidades de nuestro tejido empresarial”.

Decisión política ordenada por el alcalde
Elena Muñoz ha destacado que el principal responsable de que este proyecto se pierda es el alcalde de Vigo y su “confrontación política estéril” contra la Xunta de Galicia con el único objetivo de obtener rentabilidad política. “Es una decisión política ordenada por el alcalde, que ya está en campaña cree que esto le puede aportar votos, pero la realidad es que así la única que sale perdiendo es la ciudad de Vigo”, ha lamentado, apuntando que Vigo sigue perdiendo peso empresarial “año tras año” y que muestra un claro declive, “no porque lo diga el PP, sino porque los datos los corroboran”.

La popular ha señalado que Caballero está “obsesionado con las elecciones” y que para cada solución que buscan otras administraciones, “él busca un problema”. “Lo que piensa es que cuanto peor nos valla a los vigueses, a él le va mejor”, ha criticado, mostrando su rechazo absoluto a la forma de hacer política del regidor local, en la que busca “enfrentarse a todos, y a todo, solamente con la intención de conseguir titulares”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *