El PP mantiene su apuesta por una concesión administrativa para Balaídos y considera irrenunciable que el Celta se quede en Vigo

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, reitera la necesidad de trabajar para garantizar la permanencia del Celta en la ciudad
  • Subraya que la fórmula propuesta por el PP, y planteada al presidente del Celta en la última reunión, mantendría la titularidad municipal del Estadio implicando al club en el desarrollo de una futura Ciudad del Deporte para Vigo.
  • Destaca que “sorprendentemente” a día de hoy desconoce cuál es la postura del Gobierno, si bien considera que es “obligación del PP poner propuestas encima de la mesa”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha reiterado hoy que el PP de Vigo mantiene su apuesta por una concesión administrativa para Balaídos con el objetivo de garantizar la permanencia del Celta en la ciudad. “Nos reiteramos en la conversación que mantuvimos con el presidente del Celta, en la que le trasladamos cuál era la opinión del Partido Popular en este punto: una concesión administrativa sobre el Estadio. Creemos que esa concesión lo que permitiría sería garantizar la permanencia del Celta en Vigo”, incide.

En este sentido, la portavoz popular ha resaltado que dicha propuesta mantendría la titularidad municipal de Balaídos, al tiempo que le daría al Celta la flexibilidad que necesita para poder gestionar el estadio, y posibilitaría un beneficio añadido para Vigo, al complementarla con la participación del Celta en el desarrollo de una futura Ciudad del Deporte para Vigo.

El objetivo, ha proseguido Muñoz Fonteriz, es “garantizar el arraigo del Celta en Vigo”, para lo cual ha vuelto a defender la posibilidad de impulsar este proyecto común entre el Club y la ciudad. “Es impensable para cualquier vigués plantearse la posibilidad de que el Celta se marche de Vigo. Desde luego, para nosotros es imposible de pensar. Por ello, una concesión administrativa permitiría dar seguridad jurídica a largo plazo, a 50 o a 60 años”, expone Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha manifestado que “esta es, a nuestro juicio, la mejor idea”, con independencia de que se sigan analizando otras opciones existentes, algo que, en su opinión, podría ser objeto de debate en el pleno del ayuntamiento.

No en vano, ha denunciado Muñoz, a día de hoy su grupo municipal sigue sin saber cuál es la postura del Gobierno: “Sorprendentemente no tenemos ninguna propuesta encima de la mesa”.

Pese a todo, Muñoz Fonteriz ha defendido la obligación del Partido Popular de poner alternativas encima de la mesa encaminadas a “conseguir el objetivo que todos pretendemos”: “Que el Celta se quede en Vigo, porque el Celta es de todos los vigueses y tiene que seguir estando en la ciudad”.

Algo para lo que, ha señalado la portavoz popular, resulta imprescindible “trabajar para conseguirlo”. “Queremos trabajar para ello; queremos trabajar sobre esta propuesta, y estamos abiertos a hablarla en profundidad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *