El PP y los vecinos de Teis y de Chapela exigen al gobierno central la gratuidad del peaje Vigo – Redondela

  • Subraya que el nuevo ejecutivo “parece querer dar marcha atrás y estar buscando excusas, con la connivencia del alcalde de Vigo”, para no cumplir lo ya comprometido
  • “Si no quieren hacerlo, que lo digan abiertamente y que den la cara. No hay más pretextos después de descubrir que existía un estudio y conversaciones muy avanzadas con la concesionara para la eliminación del peaje”, ahonda
  • Anxo Iglesias, secretario de la AAVV de Teis, destaca que “o cambio de goberno non debe supor unha paralización da supresión” y demanda su eliminación “o antes posible”
  • El presidente de la AAVV de Chapela, Marcial Pérez, recuerda que esta es “unha reclama histórica de empresarios, veciños e de todos os partidos políticos, tamén do PSOE, que viña ás manifestacións con nós”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de Teis y de Chapela para abordar la actual situación del compromiso del anterior gobierno central para la eliminación del peaje Vigo – Redondela. En este sentido, todas las partes han coincidido en reclamar al nuevo ejecutivo que mantenga dicho compromiso y dé los pasos necesarios para garantizar su gratuidad, además de solicitarle también el tramo urbano de Teis.

Elena Muñoz, que ha estado acompañada por los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha recordado que al actual acuerdo para la eliminación del peaje se llegó “después de muchos años de lucha de todos los colectivos y vecinos, especialmente de Teis y de Chapela”, y ha lamentado que, “ahora que estábamos tan cerca, parece que el nuevo gobierno quiere dar marcha atrás y está buscando excusas con la connivencia del alcalde de Vigo”.

“Lo mismo que le pedíamos al gobierno del PP, se lo pedimos al del PSOE: es imprescindible eliminar el peaje Vigo – Redondela porque es un peaje injusto”, ha incidido la líder de los populares, quien ha resaltado que no van a aceptar más “pretextos y mentiras” ni del ejecutivo ni del alcalde diciendo que no se había dado ningún paso; más después de descubrir que existía “un estudio y conversaciones muy avanzadas con la concesionaria” para la supresión del peaje.

Elena Muñoz ha invitado a gobierno y alcalde a “dar la cara” y decir “abiertamente” que quieren cumplir, y ha vuelto a defender la gratuidad de un peaje que supondría un incremento de la competitividad de las empresas y una importante ayuda para las economías familiares.

Tramo urbano de Teis
Por este motivo, añade, “lo vamos a seguir pidiendo, del mismo modo que continuaremos demandando el siguiente paso que se había puesto encima de la mesa”: la conversión en urbano del último tramo de la AP-9. Otro “proyecto fundamental” para Vigo, para Chapela y para Teis que, espera, “ponga en marcha este gobierno de España”.

En este marco, Anxo Iglesias, secretario de la AAVV de Teis, ha destacado que “o cambio de goberno non debe supor unha paralización da supresión”, motivo por el que ha demandado su eliminación “o antes posible”. Asimismo, añade, “a fin da peaxe debe ir unida á unha cuestión complementaria e necesaria: a conversión en tramo urbano da AP-9, concretamente desde as Torres de Padín”. Actuación, expone, que “melloraría as comunicacións e a movilidade e desconxestionaría o tráfico”.

Por su parte, el presidente de la AAVV de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado que esta es una “reclamaciónhistórica de empresarios, veciños e de todos os partidos políticos, tamén do PSOE, que viña ás manifestacións con nós”.

Por este motivo, Pérez, que ha defendido también un “tramo absolutamente urbano con entradas e saídas desde Padín ata Vigo”, se ha preguntado por qué “os vecinos de Redondela e de Chapela temos que ser os únicos que pagamos por unha circunvalación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *