El PP lleva al pleno los Presupuestos del Estado para exigir al gobierno central que rectifique unas cuentas que son “una vergüenza y una humillación para Vigo”

  • El concejal Miguel Fidalgo critica la ausencia o paralización de “compromisos muy importantes” como el AVE por Cerdedo, la Biblioteca del Estado, la recuperación de Samil, la Avenida de Madrid o la gratuidad del peaje a Redondela
  • Subraya que “líderes socialistas de Aragón, Extremadura o Castilla – La Mancha” han criticado las cuentas, y muestra su sorpresa porque el alcalde afirme que aquí están encarriladas: “No sé qué carril llevan, pero es muy malo para Vigo”
  • Destaca que, “tras 12 años de Caballero y 8 ubicaciones”, la Biblioteca del Estado sigue desaparecida, y se pregunta a qué han venido hoy los técnicos del Ministerio cuando las cuentas no contemplan ni un euro para el proyecto
  • Lamenta que el regidor, “antes tan beligerante, cambie ahora de chaqueta” porque gobiernan los socialistas, y le recuerda que lo que tiene que hacer es “defender los intereses de Vigo”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha anunciado hoy que su grupo llevará al pleno municipal de este próximo miércoles el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019, con el objetivo de exigir al gobierno central que rectifique unas cuentas que son “una vergüenza y una humillación para Vigo”.

“Estos presupuestos dejan en ridículo a Abel Caballero y a Carmela Silva, jefes del socialismo en Vigo y en la provincia. Estamos hablando de números, que son algo medible”, ha continuado el edil popular, quien ha mostrado su sorpresa porque ante esta evidencia, el alcalde aplauda “los peores presupuestos para Vigo en 15 años”.

En este marco, el edil popular ha destacado que las cuentas aumentan las inversiones más de un 60% en Cataluña o Valencia, mientras que las reducen un 25% en Galicia, comprometiendo así inversiones fundamentales previstas para Vigo. Así, detalla, la nueva A-55, que figuraba en el plan de infraestructuras del anterior ejecutivo, “ahora simplemente la eliminan”.

Del mismo, prosigue, que no figura “ni un euro” para la Biblioteca del Estado. Una ausencia que ha calificado de “auténtico cachondeo”: “Hoy vienen dos técnicos de excursión a Vigo, después de 12 años de promesas incumplidas del alcalde y hasta 8 ubicaciones distintas, y en los presupuestos no hay un solo euro. El ayuntamiento tiene los terrenos y podría empezar a redactarse el proyecto. Pero para eso hace falta una partida, porque lo que no está en las cuentas no existe”.

Miguel Fidalgo ha criticado también la situación del AVE por Cerdedo, cuya llegada estaba comprometida por el gobierno de Rajoy para el 2023, “y ahora que se habla de 2030, el alcalde aplaude con las orejas”. “Y de Zona Franca, nada. En Vigo hace falta suelo industrial, y el Consorcio se dedica a comprar edificios y gastar dinero en publicidad y propaganda”, añade.

En este marco, el concejal popular ha subrayado que “no pasa nada por criticar unas cuentas que son nefastas para Vigo”. No en vano, expone, “líderes socialistas de Aragón, Extremadura o Castilla – La Mancha” las han criticado, mientras que aquí “el alcalde afirma que están encarriladas”: “No sé qué carril llevan, pero es muy malo para Vigo”.

“El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”
Miguel Fidalgo ha recordado que el mismo alcalde que “antes era tan beligerante con el gobierno de España, cambia ahora de chaqueta, porque gobiernan los socialistas, ante unos presupuestos que son vergüenza y una humillación, y de los que afirma que son una maravilla”: “Calla para seguir en la poltrona de la FEMP”.

“Unas contradicciones que no son nuevas”, defiende Fidalgo, quien ha recordado que hace más de 20 años, cuando se presentaba a la Xunta, el alcalde apostaba por “un estilo de gobierno nuevo, sin folclorismos ni caciquismos, con menos gasto en publicidad y propagada”. “Como ahora”, ha ironizado, señalando que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.

El concejal popular ha concluido señalando que el gobierno local aún está a tiempo de rectificar apoyando en el pleno del miércoles el “rechazo a unos presupuestos absolutamente discriminatorios con Vigo y con los vigueses”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *