El PP lleva al pleno la seguridad de Balaídos ante el “miedo de muchos aficionados a que suceda un nuevo Marisquiño”

  • Elena Muñoz avanza que su grupo ha presentado una moción para el pleno del día 26 solicitando la realización “urgente” de una auditoría que garantice la seguridad en todo el estadio
  • Señala que “seguimos sin recibir los informes de la grada de Marcador que solicitamos el lunes a primera hora”: “El alcalde los enseñó, supuestamente, en rueda de prensa; se ve que tardan mucho en recorrer las plantas del Concello”
  •  Subraya que este es un tema “extraordinariamente importante” porque “no se debe jugar con la seguridad de las personas: “Hay muchas peñas que están pidiendo su traslado de la grada de Marcador porque tienen miedo”
  • Considera “vergonzoso” hablar de “inspecciones visuales” cuando “la última inspección visual que realizaron acabó en el accidente más grave que se ha producido en Vigo con 467 heridos”

La portavoz popular Elena Muñoz ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo miércoles, en la que insta al gobierno local a realizar una auditoría externa urgente sobre la seguridad de Balaídos, ante el “miedo de muchos aficionados a un nuevo Marisquiño” tras lo sucedido en la grada de Marcador en el último partido.

“Vemos que hay muchas peñas que están pidiendo el traslado de esa grada porque tienen miedo; aficionados del Celta que tienen miedo a que Balaídos se convierta en un nuevo Marisquiño”, ha incidido la popular.

En este contexto, Elena Muñoz ha resaltado que su grupo “sigue sin recibir los informes de la grada de Marcador”, que solicitaron el lunes a primera hora de la mañana. Ese mismo lunes, como recuerda, “el alcalde enseñó en rueda de prensa dichos informes, supuestamente”, aunque, como ha ironizado, “los papeles tardan mucho en recorrer las plantas del Concello”.

“Este es un tema extraordinariamente importante, porque no se debe jugar con la seguridad de las personas”, ha continuado la líder de los populares, quien ha destacado que la situación de Marcador es un “nuevo motivo de preocupación para los aficionados”, exigiendo al regidor “que deje de jugar con la seguridad de todos”: “Aunque por lo que se ve, la seguridad no parece estar entre las prioridades del alcalde”.

En este marco, Elena Muñoz ha calificado de “vergonzoso” que el alcalde hable de “inspecciones visuales” cuando “la última inspección visual que realizó el gobierno municipal acabó en el accidente más grave que se ha producido en Vigo con 467 heridos”. “Lo que hacen falta son inspecciones en profundidad”, ha añadido.

La popular ha pedido a Caballero “que se tome en serio al Celta y sus compromisos con el Celta”, porque “parece que lo que quiere es echar al Celta de Vigo”. No en vano, y como ha recordado, los incumplimientos son múltiples, comenzando por la reforma de un estadio que, en teoría, tendría que haber estado totalmente concluida a mediados de 2017.

“La grada de Río aun no tiene nuevos asientos; hay graves problemas de iluminación y las medidas de accesibilidad en la parte reformada fueron criticadas por colectivos con diversidad funcional”, ha enumerado la portavoz popular, indicando que a todo esto se une la “promesa de una concesión” que desde el Concello siguen sin formular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *