El PP lleva al pleno la liquidación del Auditorio para que el gobierno explique “cómo va a evitar” que a los vigueses les cueste 77 millones más

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, destaca que “ya se han inyectado 20 millones de todos los vigueses sin que hayan servido absolutamente para nada”
  • Confía en que el ejecutivo sea capaz de “ofrecer datos y respuestas concretas” y no vuelvan a decir que esto es “una maravilla”
  • Subraya que la gestión del Auditorio suma “10 años de despropósitos” que han colocado “una millonaria espada de Damocles” sobre la cabeza de los vigueses
  • Lamenta que el alcalde haya vivido de espaldas a la realidad ignorando las advertencias del PP que alertaba que esto ocurriría si no se tomaban “medidas claras y contundentes”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo ha presentado una moción sobre el Auditorio Mar de Vigo, que se debatirá en el pleno de mañana, con la que espera que el gobierno local explique “cómo va a evitar” que la liquidación de la concesionaria les cueste a los vigueses 77 millones de euros más.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha recordado que esta cifra procede de la responsabilidad patrimonial a la que tiene que hacer frente el Concello al revertir la concesión. Una “cifra millonaria” que, como detalla, pende como una “espada de Damocles” sobre la cabeza de todos los vigueses.

“Queremos que el Gobierno local aclare en el pleno qué se ha hecho para evitar que esto se produjera”, ha subrayado Muñoz, quien ha demandado también una explicación sobre los 20 millones inyectados hasta la fecha en el Auditorio “sin que hayan servido absolutamente para nada”.

Así, recuerda la portavoz popular, desde que Caballero es alcalde se han destinado 2 millones a la promoción cultural del complejo “sin alcanzar los objetivos previstos”; se entregaron 5 millones a fondo perdido en el 2012, al tiempo que se ampliaba la concesión hasta los 60 años “sin ningún tipo de explicación”. “Y se han comprometido 13 millones para la UNED en los próximos 20 años; más de 2.000 euros diarios por el alquiler de un edificio municipal”, relata.

“Y pese a esta huida hacia adelante financiada con dinero público, la concesionaria ha entrado en liquidación”, prosigue la portavoz popular, quien ha señalado que su grupo venía alertando de esta posibilidad desde hace mucho tiempo. Advertencias a las que el gobierno local hizo caso omiso, “empeñado en negar la realidad”.

Datos y respuestas

En este escenario, Muñoz ha confiado en que el ejecutivo municipal acuda al pleno de mañana con “datos y respuestas concretas”: “Que no vuelvan a decirnos que aquí no sucede nada, porque la realidad con la que han chocado les obliga a dar explicaciones y actuar”.

La popular ha señalado que todo esto “se podría haber evitado” si el alcalde no hubiese vivido de espaldas a la realidad y hubiese tomado medidas a tiempo. Frente a esto, expone, “Caballero acumula 10 años de despropósitos en la gestión del Auditorio”. “Esperemos que por lo menos sepa decirnos cómo va a hacer para evitar que paguemos los vigueses, y que quien ha cometido los errores asuma también las responsabilidades”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *