El PP lamenta que el nuevo concurso de vuelos a Valencia, Palma e Ibiza tenga la mitad de plazas al mismo coste

  • El concejal Diego Gago reitera su apoyo a cualquier iniciativa que mejore Peinador, si bien considera que las cifras del concurso de 2017 arrojan “una mala gestión de una buena idea”
  • Destaca que se subvencionarán 344 vuelos frente a los 592 del anterior concurso: “Si consideramos los tres destinos, tenderemos 57 semana menos de vuelos subvencionados”
  • Denuncia la disminución del número de vuelos directos: antes todas las plazas eran directas y ahora un porcentaje importante son con escalas inferiores a 150 minutos
  • Subraya que esto supondrá retrasos en los viajes y encarecerá los vuelos a Madrid y Barcelona como destinos de dichas escalas

El concejal popular, Diego Gago, ha lamentado hoy que el concurso de vuelos a Valencia, Palma e Ibiza, adjudicado en Junta de Gobierno la semana pasada, haya perdido un 50% de plazas subvencionadas con respecto a la anterior convocatoria, pese a mantenerse el mismo importe. “Estamos a favor de cualquier iniciativa que sirva para mejorar el aeropuerto de Peinador, pero las cifras de este concurso demuestran, sin ninguna duda, una mala gestión de una buena idea”, ahonda Gago.

Así, el edil popular ha destacado la pérdida, de un concurso a otro, de 6.900 plazas subvencionadas a Mallorca, otras 6.900 a Ibiza y 5.000 a Valencia. De este modo, expone, “pasamos de 37.000 plazas durante tres años en el concurso de 2013, a 18.200 plazas” pese a que la cuantía es prácticamente la misma: 726.000 euros en 2013 y 736.000 en 2017.

Una situación, continúa Gago Bugarín, que se hace extensible también al total de vuelos subvencionados. En este sentido, si el concurso de 2013 sumó 592 vuelos -256 a Valencia, 168 a Palma y 168 a Ibiza-, el nuevo se quedará en 344 -200 vuelos a Valencia y 72 a los otros dos destinos respectivamente-.

“Hemos pasado de un incremento progresivo a una bajada en las frecuencias muy significativa. Esto significa, si hacemos el sumatorio de los tres destinos, que vamos a tener un total de 57 semanas menos de vuelos subvencionados: 9 semanas a Valencia, 24 a Palma y 24 a Ibiza”, ahonda.

Vuelos con escalas

En este marco, Gago ha detallado que, en el nuevo concurso hay prevista, además, una “parte importante” de vuelos con escala en Madrid o Barcelona: “Antes, todas las plazas eran directas. Ahora, un porcentaje importante son a través de escalas inferiores a 150 minutos”.

Este hecho, explica el concejal popular, implica, de un lado, los consiguientes retrasos, y, de otro, el encarecimiento lógico de todos los billetes a Barcelona y Madrid, que es donde se van a producir dichas escalas.

“Le recordamos al gobierno y al alcalde que el PP está a favor de cualquier iniciativa que permita mejorar el aeropuerto. Pero lo que no puede ser es que la gestión del nuevo contrato implique que Vigo pague lo mismo y reciba la mitad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *