El PP lamenta que los Presupuestos generales destinan cero euros a la Biblioteca del Estado “tantas veces prometida por Caballero”

  • Elena Muñoz reclama esta importante inversión y recuerdaque tras doce años el alcalde socialista sigue sin conseguir el compromiso de su partido en el proyecto,  más allá de muchas promesas vacías: “Éste es el último ejemplo”
  • Resalta el “escaso peso político de Caballero en Madrid” y subraya que “de poco nos sirven sus fotos con ministros y sus titulares grandilocuentes” porque de nada le valen a Vigo
  • Considera que “no hay excusas” para que el presupuesto contemplase por lo menos una partida para sacar a concurso el proyecto, ya que los terrenos donde el regidor quiere ubicar la Biblioteca ya son de titularidad municipal
  • Recuerda que el último proyecto “que se sacó de la manga” fue para oponerse a la propuesta de la Xunta de dedicar uno de los edificios judiciales, “propuesta sensata, que permite utilizar un edificio que ya existe” y que el propio ministro no ha descartado

Laportavoz popular Elena Muñoz ha lamentado hoy que los Presupuestos Generales destinan cero euros a la Biblioteca del Estado “tantas veces prometida por Caballero”. “No hay ni un solo euro consignado para un proyecto que se ha convertido en una deuda histórica con nuestra ciudad”, ha lamentado.

En este contexto, la candidata popular ha reclamado esta importante inversión, y ha recordado que “después de doce años, el alcalde socialista sigue sin conseguir el compromiso de su propio partido en este proyecto,  más allá de muchas promesas vacías: “Éste es el último ejemplo”.

Elena Muñoz ha mostrado su sorpresa ante el “silencio” que está guardando el regidor: “Donde antes todo eran grandes quejas ante un supuesto abandono a Vigo, ahora que gobierna el PSOE observamos a un alcalde mudo ante las injusticias que sufre Vigo”.

Un silencio más sorprendente aun, prosigue Elena Muñoz, al analizar las enmiendas socialistas a los últimos presupuestos del gobierno de Rajoy: “En esas enmiendas pedían una partida de 5 millones de euros para la Biblioteca del Estado. Ahora no aparece ni un euro y al alcalde le parece bien”.

La líder de los populares ha lamentado el “escaso peso político de Caballero en Madrid”, y ha subrayado que “de poco nos sirven sus fotos con ministros y sus titulares grandilocuentes”, porque de nada le valen a Vigo.

“Llegó a afirmar que el presidente de la Xunta le había pedido al ministro que no se hiciese Biblioteca del Estado en Vigo, pero que él la garantizaba. Y ahora nos encontramos con que no hay ni un euro”, ha continuado Elena Muñoz.

En este sentido, la popular considera que “no había excusas” para que el presupuesto contemplase por lo menos una partida para sacar a concurso el proyecto, ya que los terrenos donde el alcalde quiere ubicar la Biblioteca ya son de titularidad municipal.

Asimismo, Elena Muñoz ha recordado que el último proyecto “que se sacó de la manga” fue para oponerse a la propuesta de la Xunta de dedicar uno de los edificios judiciales al proyecto, “una propuesta sensata, que permite utilizar un edificio ya existente” y que el propio ministro no ha descartado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *