El PP lamenta la “sangría empresarial” que sufre Vigo con un alcalde “más pendiente del marketing político que de la realidad industrial”

  • Miguel Fidalgo se pregunta “qué tiene Mos que no tenga Vigo” para que solo esta semana se haya conocido que el municipio vecino tendrá un centro logístico de IKEA y la segunda fábrica de Benteler
  • “Ya no es sólo el proyecto de Ciudad Deportiva del Celta. En los últimos años muchas grandes empresas han apostado por Mos”, lamenta
  • Denuncia la falta de suelo industrial derivada de la ausencia de PXOM, con “un alcalde al que no le interesa el urbanismo y que está lastrando las oportunidades de negocio y el potencial económico de Vigo”
  • Recuerda que una compañía paga en Vigo un 26% más de IAE que en Mos: “A Caballero le preocupan más los titulares que los impuestos”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy “la sangría empresarial” que sufre Vigo debido a la gestión de un alcalde “más pendiente del marketing político que de la realidad industrial” que atraviesa la ciudad.

El edil ha puesto como ejemplo “dos noticias preocupantes” conocidas esta semana. La primera, la instalación en Mos de un punto de recogida de compras online. Y la segunda, la decisión de Benteler de abrir su segunda fábrica también en el municipio vecino.

En este contexto, Fidalgo Iglesias se ha preguntado “qué tiene Mos que no tenga Vigo” para que las empresas decidan instalarse allí. “Ya no es sólo la Ciudad Deportiva del Celta. En los últimos años muchas grandes empresas han apostado por Mos. Hoy mismo vemos como una de las principales compañías de la automoción de Vigo se lleva a este concello un proyecto de 20 millones y 200 empleos”, ha incidido.

Una situación, continúa, que se debe en gran parte a la “ausencia de Plan General”. “Las empresas llevan su negocio a Mos porque en Vigo no hay suelo. ¿Y por qué no hay suelo? Porque no hay PXOM. ¿Y por qué no hay Plan? Porque el alcalde socialista de la ciudad está más preocupado de la foto, de la propaganda, que de resolver los problemas reales de los ciudadanos de Vigo”, ahonda Fidalgo.

Asimismo, el concejal popular ha criticado también el continuo incremento de impuesto del gobierno local. Así, recuerda, una compañía paga en Vigo un 26% de Impuesto de Actividades Económicas que en Mos.

Menos empresas y más recaudación
“Ya sabemos que a Caballero le preocupan más los titulares que los impuestos”, ha señalado Fidalgo, quien ha indicado que el número de empresas que tributan por IAE ha disminuido un 13% durante estos años, pasando de 4.384 en 2008 a poco más de 3.700. “Sin embargo, la recaudación por IAE ha subido en ese mismo período debido al continuo incremento de las tarifas del impuesto en Vigo”, añade.

“Vigo es una ciudad que ha vivido siempre de cara a la economía, a los sectores productivos. Somos una ciudad industrial con un pulso económico y empresarial muy importante”, ahonda Fidalgo, quien ha lamentado que muchas empresas se tengan que ir por la falta de gestión de “un alcalde y un grupo de gobierno al que no le interesa el urbanismo ni la economía”.

“Esta forma de gobernar lastra las oportunidades de negocio y el potencial económico que tenemos. Por eso es urgente un nuevo Plan General. Le invito al alcalde a ponerse a trabajar y a no vender la ordenación provisional como si fuera la panacea. Empezando porque ésta es una solución de la Xunta, no suya, que como siempre acude al rescate de los problemas que a Vigo le genera su alcalde”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *