El PP lamenta la “oportunidad perdida” por el gobierno local para bajar el “tarifazo de Vitrasa que pagamos los vigueses”

  • Diego Gago subraya que el Consello Sectorial de Transporte celebrado hoy hubiese sido una “buena ocasión” para reducir el precio del bus urbano en Vigo, el más caro de toda Galicia y de los más elevados de España
  • Recuerda que desde que Caballero es alcalde el billete de Vitrasa ha subido más de un 30%: “En 12 años no ha reducido el coste ni una sola vez”
  • Incide en que la negativa a incorporar a Vigo al transporte metropolitano “sólo perjudica a los vigueses” -que tendrían el Vitrasa gratis en sus viajes metropolitanos-, y especialmente a los menores de 19 años, que viajarían gratis
  • Señala que el alcalde se ha convertido en “un lastre económico para los vigueses” haciendo que “paguemos más que nadie por el autobús urbano, por el agua que no consumimos, o por impuestos municipales como el IBI”

El concejal popular Diego Gago ha lamentado hoy la “oportunidad perdida” por el gobierno local, con motivo de la celebración de un nuevo Consello Sectorial de Transporte, para haber bajado el precio del Vitrasa evitando que “los vigueses sigamos pagando un auténtico tarifazo” al hacer uso del autobús urbano.

En ese sentido, el edil popular ha criticado que, un año más, el ejecutivo municipal “consolida los bonos y las tarifas más caras de todo el servicio público de transporte de Galicia”. No en vano, y como ha recordado, el precio asciende hasta los 1,35 euros en el billete normal, y a 0,89 céntimos en el bonificado.

De este modo, expone, desde que Caballero es alcalde, “hace ya casi 12 años”, no sólo “no ha reducido el coste del billete ni una sola vez”, sino que el ticket normal se ha incrementado en más de un 30%, y el bonificado, en cerca de un 25%.

“Es un escándalo. Estamos pagando el autobús más caro de Galicia y el tercero de toda España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona”, ha detallado Gago, que ha enumerado, entre otros, el precio del bonobús en Santiago (0,6), Ourense (0,62), A Coruña (0,85), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76).

Una situación del transporte público que, como argumenta el concejal popular, se agrava al no estar incorporado Vigo al transporte metropolitano. “Si el alcalde superase por un momento su vocación de conflicto, los vigueses tendríamos el Vitrasa gratis en nuestros viajes metropolitanos”, ha incidido.

Asimismo, añade, los “jóvenes serían los grandes beneficiados” ya que, en estos momentos, todos los gallegos menores de 19 años, menos los vigueses, tiene el transporte interubano gratis. “Los jóvenes son los grandes olvidados de este alcalde y su gobierno. Pagan por viajes que no deberían pagar; y, además, pagan el bono y la tarifa más caro de España, por encima de ciudades como Sevilla, Murcia o Palma”, ha detallado.

“Cuando desde el PP insistimos en que el acalde es un lastre para los vigueses nos referimos a este tipo de cosas: a que los vigueses pagan el transporte público más caro de Galicia; los impuestos municipales más elevados, como el IBI; o por un agua que no consumimos. Nosotros nos comprometemos a mejorar este tipo de injusticias cuando estemos gobernando”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *