El PP lamenta que la “nefasta gestión” del concejal de personal suponga un nuevo retraso en las fechas de las oposiciones de 2013

  • El edil Miguel Fidalgo critica la “improvisación” del gobierno socialista, que ayer comunicaba a través del BOP el retraso de la fecha de unos exámenes que “empezaban hoy a las 12”
  • Subraya que esta es una muestra más de la “falta de gestión e incapacidad” del ejecutivo, que acumula sin convocar las oposiciones de 2014, 2015, 2016 y 2017
  • Vuelve a demandar explicaciones al alcalde y al propio concejal de personal, Javier Pardo, sobre las oposiciones a la Policía Local: “¿Qué tienen pensado hacer para que no se vuelva a producir?”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy que la “nefasta gestión” del concejal de personal, Javier Pardo, venga de suponer un nuevo retraso en las fechas de los exámenes de la oferta pública de empleo del Concello para el año 2013. Unas pruebas, apunta, que iban a iniciarse hoy a las 12, y de cuyo aplazamiento se informó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Los opositores deberían estar examinándose hoy y, sin embargo, se les comunica ayer que tienen que venir el 27 de junio, en una muestra más de la improvisación, falta de gestión y negligencia de este gobierno socialista, en particular con las ofertas de empleo público del ayuntamiento de Vigo”, ahonda Fidalgo.

No en vano, recuerda el edil popular, “el año pasado el regidor dejó caducar las oposiciones de 2010 y 2011, destruyendo la ilusión de miles de personas que llevaban años preparándose”. Una situación, añade, a la que suma este nuevo aplazamiento de las pruebas de 2013; el escenario de las de 2014, 2015 y 2016, que continúan sin iniciarse; y el olvido de las de 2017, de las que “ni tan siquiera hay noticias”.

“La oferta pública de empleo demuestra la falta de gestión e improvisación de este gobierno, en particular del acalde y de su concejal de personal, Javier Pardo”, prosigue Fidalgo, quien ha hecho extensible esta situación al estado en el que se encuentran las oposiciones a la Policía Local, que tendrán que repetirse sin que Pardo “haya hecho nada ni ofrecido aún ningún tipo de aclaración” al respecto.

“Le hemos preguntado al alcalde y al edil socialista qué tienen pensado hacer para que esto no vuelva a pasar. Cuál es la hoja de ruta; cuándo se van a repetir los exámenes de esta oposición”, incide Fidalgo, quien ha lamentado que hasta la fecha no se haya ofrecido “ni una explicación clara y contundente”.

En este sentido, Fidalgo Iglesias se ha preguntado “cuándo se van a examinar estas personas”, entendiendo que los aprobados acudirán a reclamar al contencioso – administrativo, algo que podría suspender cautelarmente la oposición. “Y mientras tanto, el alcalde y el señor Pardo guardan silencio como si aquí no hubiese pasado nada”, concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *