El PP lamenta la “hipocresía sin límite del alcalde” y le recuerda que “en sus manos está” cubrir más de 40 plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, solicita al regidor que “hable menos, trabaje más, y que no diga por ahí que la culpa de que no hay suficientes policías en Vigo es del Gobierno de
  • Subraya que él mismo le trasladará al ministro la situación de Vigo, con 23 plazas paralizadas por irregularidades en las oposiciones, otras 14 pendientes de los años 15 y 16, y todavía a la espera de las del 17
  • Destaca que la “desastrosa gestión de personal” ha derivado en la repetición del último examen por las mencionadas irregularidades, con un juicio pendiente que no se iniciará hasta el mes noviembre  

El concejal popular, Miguel Fidalgo, le ha recordado hoy al alcalde que “en sus manos está” cubrir más de 40 nuevas plazas que permitan reforzar la plantilla de la Policía Local de Vigo. En este sentido, el edil ha mostrado su sorpresa por lo que considera una “hipocresía sin límite” del regidor cuando hablar de pedir permiso al ministro para poder incorporar nuevos agentes locales.

“Caballero tiene en sus manos más de 40 nuevas plazas, así que haría bien en desbloquear lo que de él depende y dejar de mirar hacia otra administración”, ha proseguido Fidalgo Iglesias, quien ha demandado al alcalde que “hable menos, trabaje más, y deje de decir por ahí que la culpa de que no haya suficientes policías locales es del Gobierno de España”.

No en vano, recuerda el concejal popular, este año se sacaron 23 plazas cuyo examen hay que repetir por las irregularidades detectadas en la elección de los miembros del tribunal. Algo, continúa, sobre lo que el ejecutivo municipal sigue sin dar explicaciones pese a que dicho tribunal se nombró en Junta de Gobierno local el 8 de febrero, y se modificó también en Junta de Gobierno el 2 de marzo introduciéndose a una de las personas que se recusaron.

Por lo tanto, prosigue Fidalgo, ha sido “única y exclusivamente la desastrosa gestión de personal de Caballero y su equipo” la que ha provocado que se tengan que repetir los exámenes, porque además hay un juicio pendiente que no se iniciará hasta el mes noviembre y que retrasará todo el proceso hasta, al menos, 2018.

Y pese a esta situación, ha proseguido el edil, el gobierno municipal tiene todavía pendientes otras 14 plazas de Policía Local correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 15 y 16. “Y seguimos esperando por la oferta de 2017. En total, más de 40 plazas paralizadas por la falta de gestión del alcalde”, ahonda.

En este marco, Fidalgo Iglesias ha subrayado que él mismo trasladará toda esta situación al ministro, para que sepa que el alcalde de Vigo “es el menos indicado para hablar de gestión de oposiciones y de plazas de policía”.

“Tiene el dinero suficiente, y además cuenta con las plazas en la oferta pública de empleo que puede sacar cuando quiera”, ha puntualizado Fidalgo, quien concluye subrayando que la parálisis de dicha oferta pública demuestra “la absoluta falta de gestión e improvisación de este gobierno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *