El PP lamenta que “el gobierno de Abel Caballero parezca la Cueva de Alí Babá” con un 35% de sus miembros imputados

  • El secretario general, Javier Dorado, urge al alcalde a dar explicaciones tras conocerse hoy que concejales Javier Pardo y Ángel Rivas están siendo investigador por una posible subida ilegal de sueldo a un jefe de servicio municipal
  • “Podría ser el premio a los servicios prestados, como indica el auto al hablar de ‘compensación ilegal por los favores que el funcionario ha venido prestando al equipo del alcalde y al PSOE’”, ahonda
  • Resalta que “Vigo padece un gobierno bajo sospecha” que “ha pasado de ir a petarlo en 2017 a, simplemente, petar”
  • Recuerda que a estas imputaciones se suman la del alcalde, el teniente de alcalde y la concejala Abelairas en la Patos; y la de los concejales Santos Héctor y la propia Abelairas en el Caso Hormigón: “6 miembros del gobierno imputados; récord nacional”

El secretario general del Partido Popular de Vigo, Javier Dorado, ha lamentado hoy, a la vista de los últimos acontecimientos, que “el gobierno de Abel Caballero parezca la Cueva de Alí Babá”. No en vano, y como detalla, tras conocerse hoy las imputaciones de los concejales Javier Pardo y Ángel Rivas, el ejecutivo socialista liderado por Abel Caballero acumula 6 imputaciones de 17 miembros, el 35% del total.

“Este es un récord nacional. Una plusmarca más de un gobierno que, según el propio alcalde, ‘lo iba a petar en 2017’. Por desgracia para todos los vigueses, simplemente, ha petado”, expone Dorado.

En este sentido, el secretario general ha urgido al alcalde a “hacer algo” tras estas nuevas imputaciones. Una investigación que, como recuerda, se debe al “posible regalo de dinero público en forma de subida ilegal de sueldo” a un jefe de servicio municipal.

Un incremento salarial que, como subraya Dorado, se enmarca en “el premio a los servicios prestados, como el propio auto indica al apuntar a la ‘compensación ilegal que el funcionario ha venido prestando al equipo del alcalde y al PSOE’”.

El secretario general ha explicado que el auto apunta claramente a la posibilidad de que se hubiese concedido, de modo urgente y sin justificación, dicha subida salarial en forma de acumulación de funciones. “El auto es lo suficientemente contundente como para que alguien del gobierno socialista dé algún tipo de explicación”, incide.

En este contexto, Dorado ha calificado como “insostenible” la actual situación del ejecutivo local, al tiempo que ha considerado “increíble” que “Caballero siga sin hacer nada ni dar ningún tipo de explicación a los vigueses”.

El secretario general del PP de Vigo ha insistido en que el alcalde “se encuentra al frente del Gobierno municipal con más imputaciones de España, y sigue escondido y guardando silencio”. “Hace tiempo que, por desgracia, Caballero gobierna Vigo como si fuese su cortijo. Los vigueses merecemos mucho más”, ahonda.

En este marco, Dorado ha recordado que, a las imputaciones conocidas hoy, se suman la del regidor, el teniente de alcalde David Regades, y la concejala Iasura Abelairas en la Operación Patos; y la de los concejales Santos Héctor y la propia Abelairas en el Caso Hormigón.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *