El PP lamenta que un año más el Celta vaya a iniciar la Liga improvisando soluciones por el retraso de la obra de la grada de Río

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que “ya tenemos fecha, el 20 de agosto, y rival, la Real Sociedad, y comprobamos cómo este desgobierno municipal repite los mismos errores que el año pasado con Tribuna”
  • Destaca que su grupo avanzó hace meses que Río no estaría listo para el inicio de Liga, pese a que el alcalde prometió que las obras concluirían en agosto
  • Muestra su preocupación porque, como sucedió con Tribuna, el proyecto de la grada de Río no tiene prevista una nueva iluminación: “El año pasado la LFP sancionó al Celta por no cumplir las exigencias mínimas de luz”
  • Recuerda que Caballero prometió que al acabar la Liga daría una solución para que el Celta se quedara en Balaídos, y va a empezar una nueva temporada y sigue sin decir nada

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy que, un año más, “tal y como sucedió la temporada pasada”, el Celta comenzará la Liga con una grada a medio hacer. “Ya tenemos fecha, el 20 de agosto; ya conocemos el rival, la Real Sociedad; y ya sabemos que el Celta empieza jugando en casa. Y desgraciadamente comprobamos como este desgobierno municipal repite los mismos errores que el año pasado, cuando estaba en obras la grada de Tribuna”, ha destacado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha subrayado que “Río lleva un retraso muy importante” porque no se ha cumplido con la planificación prevista. Así, recuerda, pese a que el alcalde prometió a principios de año que la grada estaría lista en agosto, y pese a que a comienzos de febrero se firmó el nuevo contrato para reformar la grada, lo cierto es que “hasta mediados de junio no hubo movimiento alguno”.

Una inacción que, como ha señalado el concejal popular, supondrá para los aficionados y los abonados de Río tener que “sufrir las incomodidades, los agobios y las soluciones de última hora de este desgobierno”. “Por lo de pronto, no habrá cubierta casi hasta fin de año. Y ya veremos qué pasa con las luces”, ahonda.

Problemas de iluminación

En este sentido, Fidalgo ha mostrado su preocupación porque, como también sucediera la última temporada con Tribuna, en el proyecto de la grada de Río no está prevista una nueva iluminación. “Nos gustaría que el señor alcalde nos explicase para cuándo esas luces 4K que iban a ser mejores que las del Santiago Bernabeu”.

No en vano, el edil popular ha recordado que la Liga de Fútbol Profesional sancionó al Celta la temporada pasada por no llegar a cumplir con las exigencias mínimas de luz.

Asimismo, Fidalgo ha subrayado que, a menos de un mes para que dé inicio una nueva campaña, Caballero sigue sin decir cuál es la solución que tiene prevista para que el Celta se quede en Balaídos, “que es lo que queremos el PP y todos los vigueses”. “Prometió que al acabar la Liga daría una propuesta. Pues bien, va a empezar una nueva Liga y sigue guardando silencio y sin aclarar absolutamente nada”, ha lamentado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *