El PP lamenta que 2018 concluye con las pistas de Balaídos en “el mismo estado ruinoso y de abandono que 2015, 2016 y 2017”

  • El concejal popular Diego Gago subraya que durante todos estos años “la gestión y el mantenimiento de las pistas compete única y exclusivamente al Concello” que ha mirado para otro lado perjudicando a miles de atletas y deportistas
  • Critica el “urbanismo a la carta” del alcalde que se niega a realizar una modificación puntual del Plan General que permitiría la renovación y ampliación de las pistas: “Lo que hace para el Barrio del Cura se niega a hacerlo para otros”
  • Subraya que durante todo el 2018 su grupo “ha puesto voz” a las reclamaciones de usuarios que han tenido que irse a otros municipios del área para entrenar y validar sus marcas
  • Señala que la “única respuesta” del alcalde ha sido la “reducción de horarios, los cierres parciales, y los retrasos en las reformas planteadas” que llevaron incluso a tener que cancelar el tradicional Trofeo de Nadal

El concejal popular Diego Gago ha lamentado hoy que el año 2018 concluye con las pistas de Balaídos en “el mismo estado ruinoso y de abandono que 2015, 2016 y 2017”. El edil popular ha subrayado que durante todos estos años “la gestión y el mantenimiento de las pistas ha sido competencia única y exclusivamente del Concello”, que ha mirado para otro lado perjudicando a miles de atletas y deportistas.

“Es absolutamente increíble que en la primera ciudad de Galicia tengamos estas instalaciones en este estado”, ha subrayado Gago Bugarín, quien recuerda que, la única respuesta del alcalde a todas las demandas de los usuarios, ha sido la “reducción de horarios, los cierres parciales, y los retrasos en las reformas planteadas”.

Una situación que, como recuerda, ha derivado incluso, en las últimas semanas, en la cancelación del tradicional Trofeo de Nadal, cuando ya había más de 500 atletas inscritos para participar.

Diego Gago ha señalado que durante todo el año 2018 su grupo “ha puesto voz” a las reclamaciones de atletas y deportistas que, ante el silencio del gobierno local, han tenido que irse a otros municipios del área para poder entrenar y validar sus marcas.

En este marco, el concejal popular ha recordado que el proyecto de reforma integral de las pistas está también “en manos del gobierno local”, pero que “Caballero prefiere alimentar su conflicto con la Xunta antes que ponerse a trabajar y hacer lo que tiene que hacer”.

Así, expone, bastaría con realizar una modificación puntual del Plan General para poder acometer la renovación y ampliación de las pistas. “No lo decimos nosotros; lo dice el Consello Consultivo. Por desgracia, dentro del urbanismo a la carta del alcalde no entran las pistas de Balaídos. Desde el Partido Popular le pedimos que haga lo mismo que ha hecho, por ejemplo, con el Barrio del Cura. Que realice una modificación puntal para que se pueda iniciar ese gran proyecto. No podemos seguir así con las principales pistas de atletismo que tenemos en Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *