El PP insta a Caballero a que llame a Pedro Sánchez y le invite a anular la subida prevista sobre el impuesto del diésel

  • Diego Gago recuerda que Pedro Sánchez acaba de avalar el conocido como “céntimo sanitario” y lo ha unificado en todas las autonomías a través de los presupuestos generales del estado recientemente aprobados por el gobierno socialista
  • Critica que el gobierno local no es el más indicado para presumir de impuestos ya que “tenemos los impuestos más altos de Galicia”
  • Lamenta que desde que Caballero es alcalde el número de empresas en la ciudad se ha reducido, viendo como prácticamente no llegan empresas nuevas y otras directamente se han ido

El concejal popular, Diego Gago, ha instado hoy a Abel Caballero a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e invitarle a anular la subida prevista del impuesto del diesel. “Para esta cuestión no vemos que levante el teléfono como sí hizo para nombrar a David Regades como Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo” ha incidido.

En este sentido, el edil popular se refirió al anuncio realizado ayer por el alcalde sobre la presentación de una moción al Pleno del Concello instando a la Xunta de Galicia a la retirada del conocido como “céntimo sanitario”. A este respecto, Gago ha querido recordarle a Caballero que el gobierno socialista de Pedro Sánchez acaba de avalar en el mes de julio este impuesto sobre hidrocarburos y lo ha unificado en todas las autonomías a través de los presupuestos generales del estado. “El alcalde no se entera de nada, sigue repitiendo que la Xunta es la culpable del tramo que se cobra, cuando la realidad es que es el Gobierno de Pedro Sánchez es el responsable” ha subrayado.

Diego Gago ha recordado que el regidor local anunció que iba a presentar la moción para hablar de este asunto pese a que “la cuestión está más que resuelta” porque “su partido ha tomado la decisión de que todas las comunidades paguen esos 4,8 céntimos dentro del criterio estatal”.

Así, el popular ha criticado que el gobierno local no es “el más indicado” para presumir de impuestos ya que “en Vigo pagamos los impuestos y tasas más altos de toda Galicia”. “Hay que recordarle al señor alcalde que Vigo tiene el tipo de IBI más alto de las 20 principales ciudades españolas y que los vigueses pagamos el transporte urbano más caro de Galicia, también el impuesto de vehículos más alto de las ciudades gallegas, que seguimos pagando por un agua que no consumimos y que otros servicios municipales como la grúa o la XER también son los más altos de nuestra comunidad autónoma”

El edil popular ha incidido en que la ciudad de Vigo continúa perdiendo competitividad respecto a otros concellos por su empeño en no participar de iniciativas impulsadas desde la Xunta de Galicia, como la conocida “Concello Doing Bussines”, a través de la que se reducen las cargas administrativas a empresas y se facilita su implantación.

A este respecto, Diego Gago ha lamentado que desde que Caballero es alcalde, el número de empresas en la ciudad se ha reducido de forma considerable debido a la presión fiscal que sufren –en 11 años de gobierno socialista han pasado de 4.384 a 3.793-, viendo como “numerosas empresas han tenido que marcharse de Vigo y prácticamente no llega ninguna empresa importante desde que Caballero es alcalde”. “En Nigrán una empresa paga un 44% menos de impuesto de actividades económicas que en Vigo y en el caso de Porriño pagan hasta un 25% menos, esa es la realidad de la apuesta por la competitividad de Vigo que realiza nuestro alcalde” ha afirmado Gago.

“Eso si, volverá a mentir y a decir que tenemos los impuesto municipales más bajos, cuando con los datos oficiales en la mano vemos que es mentira” ha continuado, resaltando que la realidad de la ciudad es que “mucho tocar el bombo, reírse y hacer de telonero en conciertos pero ha subido los impuestos un 23% desde que es alcalde y no es capaz de gestionar los más de 100 millones que deja en caja sin ejecutar”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *