El PP insiste en la necesidad de un “plan integral para recuperar Samil”

  • La portavoz popular apuesta por impulsar un proyecto ambicioso que incremente la superficie del arenal y mejore las zonas de esparcimiento
  • Subraya que el alcalde, en el Hotel Samil, “como siempre llega tarde”: “Hace más de 2 años que acabó una concesión que todos sabían que expiraba en 2016”
  • Aboga por “dejar de poner parches” y “poner de una vez por todas encima de la mesa” una actuación integral que permita “recuperar una de las grandes riquezas que tenemos los vigueses”
  • “Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto ambicioso de regeneración; así lo hemos propuesto en las enmiendas a los presupuestos y el gobierno local nos ha dicho que no”, ahonda

La portavoz popular Elena Muñoz ha vuelto a demandar hoy un “plan ambicioso de recuperación y regeneración de todo el entorno de Samil” que permita incrementar la superficie del arenal y mejorar las zonas de esparcimiento.

“Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto de recuperación que permita ganar espacio, recuperar el arenal, la superficie arbolada y la zona dunar que se ha ido perdiendo. En definitiva, un plan que sea mucho más que lo que estamos viendo hasta”, ha ahondado la líder de los populares en referencia al inicio de los trabajos de demolición del Hotel Samil.

Una actuación que, como detalla Elena Muñoz, “como siempre llega tarde”. No en vano, y como ha recordado, esta era una concesión a 50 años que se adjudicó en 1966, y que todo el mundo sabía que finalizaba a comienzos de 2016, “hace más de dos años”.

Un hecho, apunta, que constata la “falta de planificación y de visión y la incapacidad para la gestión” del gobierno municipal y del alcalde, que gobiernan desde 2008 si haber previsto hasta ahora nada sobre el futuro del complejo.

“Con un poco de planificación se podían haber acelerado los trámites para no haber perdido todo este tiempo. Por lo tanto, insisto, llega tarde y, además, es insuficiente”, ha continuado la popular, quien ha defendido la necesidad de“dejar de poner parches” y “poner de una vez por todas encima de la mesa” una actuación integral que permita “recuperar una de las grandes riquezas que tenemos los vigueses”.

“Desde el PP seguimos insistiendo en que lo que necesita Samil es un proyecto ambicioso de regeneración; así lo hemos propuesto en las enmiendas a los presupuestos y el gobierno local nos ha dicho que no”, ha relatado Elena Muñoz, subrayando que la propuesta sumaba más de medio millón de euros para iniciar la rehabilitación y recuperación de todos los servicios públicos de la playa y de su entorno.

“Es absolutamente necesario poner sobre la mesa las posibilidades de actuaciones en esta zona emblemática de Vigo. Y para ello, resulta imprescindible tener amplitud de miras y preparar el entorno de Samil para las próximas generaciones. Hay que pensar a largo plazo, en lugar de realizar parches pensando solo en el corto plazo”, ha resaltado.

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado el “estado de deterioro” en el que se encuentra las actuales instalaciones del arenal, con los mismos
desperfectos año tras año: barandillas sin pintar y oxidadas, accesos o rampas que comunican las zonas de ocio con las aceras o aparcamientos, baldosas levantadas o fuentes estropeadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *