El PP exigirá en el pleno un trato “digno” a los bomberos por parte del acalde socialista y demanda la ejecución de las ofertas de empleo y la equiparación salarial con las principales ciudades

  • Elena Muñoz subraya que a lo largo del mandato de Caballero el cuerpo ha ido perdiendo efectivos hasta sumar 38 bomberos menos de los que debería tener la plantilla y turnos de sólo 14 profesionales
  • Recuerda que cuando hay que atender alguna incidencia, el parque de Balaídos se queda vacío: “Son cuestiones intolerables cuando hablamos de la seguridad de los vigueses”
  • Resalta el “extraordinario trabajo” que realizan en la ciudad pese a “estar trabajando al límite”, obligándoles a hacer hasta 120 horas extra sin otorgarles el descanso necesario después de un servicio de 24 horas
  • Lamenta que el pleno extraordinario solicitado por el PP para atender las demandas de la Policía Local se haya convocado a continuación del ordinario: “Es una nueva demostración del ninguneo del alcalde de Vigo a nuestros agentes”

La portavoz popular Elena Muñoz ha anunciado hoy que su grupo lleva al pleno de la próxima semana “el ninguneo a los bomberos de Vigo” con una moción en la que exigen al gobierno local que se ejecuten las ofertas de empleo y se acometa la equiparación salarial del cuerpo con las principales ciudades de España.

En este sentido, la líder de los populares ha subrayado que a lo largo del mandato de Caballero el cuerpo ha ido perdiendo efectivos hasta sumar 38 bomberos menos de los que debería tener la plantilla y turnos de sólo 14 profesionales.

“Por eso queremos exigir en el pleno que se les dé un trato digno, que se les dé solución a los problemas que tienen, que se convoquen las oposiciones sin que haya sospechas y enchufismo, libres, abiertas y transparentes, y sin ningún riesgo de paralización por irregularidades”, ha incidido.

En este marco, Elena Muñoz ha recordado que, hoy en día, hay veces que cuando hay que atender alguna incidencia, el parque de Balaídos se queda vacío: “Son cuestiones intolerables cuando hablamos de la seguridad de los vigueses; por desgracia, al alcalde sólo le interesan los bomberos, igual que la policía local, para hacerse la foto cuando tienen un comportamiento heroico”.

Elena Muñoz ha puesto en valor el “extraordinario trabajo” por Vigo que realizan los bomberos pese a estar “trabajando al límite”, y ha lamentado que el alcalde socialista haya roto relaciones con ellos y los esté “explotando”, obligándoles a hacer hasta 120 horas extra sin otorgarles el descanso necesario después de un servicio de 24 horas.

Pleno extraordinario
Asimismo, la portavoz popular ha anunciado que ya hay fecha para el pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar la equiparación salarial de la Policía Local, coincidiendo una vez más con la celebración de la sesión ordinario.

Elena Muñoz ha lamentado esta convocatoria indicando que “es una nueva demostración del ninguneo del alcalde de Vigo a nuestros agentes”. “Ya está bien el maltrato del alcalde socialista por los profesionales que velan por la seguridad de los vigueses. Vamos a ser su voz para que les traten como se merecen, porque lo que están sufriendo a día de hoy los dos cuerpos no lo podemos permitir. Se merecen la máxima consideración y un trato a la altura por parte del gobierno socialista”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *