El PP exige nuevamente a Caballero que cese inmediatamente a Carmela Silva y al cargo de confianza condenado por enchufar a su cuñada

  • El concejal Miguel Fidalgo considera “increíble” que, hasta su entrada en prisión, tenga que ser el PP el que esté “parando los pies a este delincuente en las mesas de contratación del Concello”
  • Destaca que este funcionario ocultó durante años su relación con una empresa informática a la que le contrataba irregularmente “de todo”: servicios de formación, mensajería… asuntos que nada tenían que ver con el objeto social de la sociedad
  • Recuerda que el gobierno local sigue incumpliendo la ley y negándose a facilitar la lista de contratados en las concesionarias municipales, solicitada por el PP hace ya casi un mes
  • Insiste en la necesidad de “depurar la vida democrática” en el Concello: “La señora Silva debe devolver los 128.500 euros que su cuñada cobró sin ir a trabajar, y, después, abandonar la política”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha exigido hoy nuevamente a Caballero que cese de modo inmediato a Carmela Silva y al cargo de confianza condenado por enchufar a su cuñada.

“Ha pasado ya más de un mes desde que saliese la sentencia condenatoria a más de cinco años de cárcel a un funcionario por colaborar en el enchufe de la cuñada de la teniente de alcalde en un trabajo que no realizó nunca, y todo sigue igual en el Concello, con el alcalde haciéndose el loco y este cargo de confianza en su despacho”, ha criticado.

En este sentido, Fidalgo ha calificado de “increíble” que, mientras no ingresa en prisión, este jefe servicio continúe trabajando “como si tal cosa”, hasta el punto de que ha tenido que ser el PP el que le “pare los pies a este delincuente en las mesas de contratación del Concello”.

Así, el concejal popular ha recordado que “este señor” adjudicó 42 contratos a dedo por casi 300.000€ a la misma empresa durante los últimos 4 años. Un escenario bajo el que, como ha desvelado, ocultó durante años su relación con una empresa informática a la que le contrataba irregularmente “de todo”: “servicios de formación, mensajería… temas que nada tenían que ver con el asunto social de la compañía”.

“Lo que está haciendo este gobierno es más propio de otros regímenes muy alejados de las democracias. Aquí los delincuentes hacen y deshacen con el beneplácito del alcalde y la complicidad directa de la teniente de alcalde”, ahonda Fidalgo.

Una situación a la que se añade la absoluta falta de transparencia plasmada, sin ir más lejos, como recuerda, en la negativa del ejecutivo municipal de facilitar la lista de contratados en las concesionarias, solicitada por el PP hace ya casi un mes: “Están incumpliendo la ley, pero les da igual. Hablamos de un gobierno que mantiene a un delincuente en su puesto para que no hable”.

En este marco, Miguel Fidalgo ha insistido en la necesidad de “depurar la vida democrática” en el Concello. Algo para lo que, señala, “la señora Silva debe devolver los 128.500 euros que su cuñada cobró sin ir a trabajar”. “Y a continuación abandonar la política”, añade.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *