El PP exige la “retirada inmediata” del pliego del servicio de limpieza al no concretar frecuencias en la limpieza de las cunetas de las parroquias

  • El concejal Miguel Fidalgo subraya que en estos momentos son los vecinos los que se encargan de limpiar las cunetas ante “la incompetencia de este gobierno”
  • Alerta de las consecuencias que pueden derivarse de esa falta de desbroces, “como desgraciadamente hemos visto en la reciente ola de incendios”
  • Considera que este es un “error inadmisible” que debe subsanarse lo antes posible, “y más en un contrato que nos cuesta 30 millones de euros anuales”
  • Critica la confirmación de que el pleno extraordinario de incendios coincida con el de aprobación inicial del presupuesto: “Es una absoluta falta de respeto a todos los afectados”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy la “retirada inmediata” del pliego del servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos, cuyo contrato está actualmente en tramitación, al no concretarse en el mismo “ninguna frecuencia” para acometer la limpieza y los desbroces en las cunetas de las parroquias.

“Tenemos en mesa de contratación un contrato de los más importantes, de 30 millones de euros anuales; y pese a la relevancia de esta cifra, se deja en manos de la concesionaria la periodicidad de la limpieza de las cunetas en muchas zonas de Vigo”, ha denunciado Fidalgo, quien considera “inadmisible” este planteamiento insistiendo en la necesidad de “retirar de modo urgente” el mencionado pliego.

No en vano, y como ha detallado, “llevamos meses recibiendo numerosas quejas de los vecinos que nos trasmiten que son ellos los que se encargan de la limpieza y del desbroce de las cunetas”. Una situación que, como explica, consolidaría el actual pliego al fijar los desbroces en las parroquias “según las necesidades”.

“La incompetencia de este gobierno ya ha penalizado lo suficiente a nuestras parroquias”, ha proseguido Fidalgo, apuntando que la maleza y las hojas se acumulan en muchas zonas de Vigo sin que se tomen medidas. Algo que, como expone, supuso un “gran peligro durante la reciente ola de incendios que asoló Vigo”, y volverá a ser “un peligro cuando arrecien las lluvias”.

Falta de respeto del alcalde 

En este escenario, Fidalgo Iglesias ha censurado que Caballero no sólo no está prestando atención a dichos riesgos, sino que busca ocultar su inacción en lo que a prevención de incendios se refiere. “Sólo así se entiende que convoque el pleno de aprobación inicial del presupuesto el mismo día que el pleno extraordinario solicitado por este grupo para hablar de los incendios”, argumenta.

El edil popular ha calificado esta decisión de “absoluta falta de respeto” a todos los afectados. “Nos parece un tema tan importante, y que requiere tantas explicaciones por parte del gobierno municipal, que la coincidencia de plenos sólo se entiende desde la voluntad de ocultar información”, ha ahondado Fidalgo.

En esta línea, el concejal popular ha señalado que, pese a todo, el alcalde tendrá que responder a las “muchas preguntas” para las que aún no ha ofrecido respuesta: ¿se activó el Plan de Emergencias Municipal?; ¿se destinaron todos los efectivos disponibles?; ¿qué falló?; ¿qué se puede mejorar?; ¿cuál es la evaluación de daños?; ¿cuántas hectáreas ardieron?; ¿qué ayudas se han habilitado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *