El PP exige la apertura de las pistas de Balaídos y un mantenimiento e instalaciones a la altura de “la primera ciudad de Galicia”

  • El concejal popular Diego Gago lamenta que estas instalaciones son “totalmente necesarias” pero los atletas se las encuentran “cerradas a cal y canto”
  • Recuerda que otras ciudades gallegas como Pontevedra y Ourense –con instalaciones gestionadas por la Xunta- tienen horarios de apertura más flexibles y en algunos casos “ininterrumpidos”
  • Lamenta el “estado bochornoso” en el que se encuentran las instalaciones y que padecen todos los deportistas y atletas vigueses que hacen uso de ellas
  • Critica la actitud del regidor local por no realizar una  modificación puntual del Plan General que permita la renovación y ampliación de las pistas: “Es lo que falta para que la Xunta pueda legalizar y realizar las obras”

El concejal popular, Diego Gago, ha exigido hoy al gobierno local la apertura de las pistas de atletismo de Balaídos tras conocerse que durante el mes de agosto permanecerán cerradas, hecho que provocará que multitud de deportistas vigueses vean trastocados sus planes de preparación de cara a próximas competiciones, algunas de ellas internacionales.

En este sentido, el edil popular lamenta que estas instalaciones son “totalmente necesarias en la ciudad” y que los atletas vigueses se las encuentren “cerradas a cal y canto” durante el mes de agosto. “Hemos hablado con multitud de usuarios, algunos, deportistas de máximo nivel y están indignados” ha continuado el popular, señalando que esta situación fuerza a los deportistas vigueses a abandonar la ciudad para poder realizar sus planificaciones deportivas en instalaciones deportivas en Moaña o Portugal.

“Es absolutamente inentendible como siendo la primera ciudad de Galicia, tenemos estas instalaciones” ha subrayado, recordando que “no solo es que les vengan reduciendo los horarios de apertura en las instalaciones de forma paulatina, sino que ahora se las encuentran totalmente cerradas” ha incidido.

A este respecto, Diego Gago recuerda que otras ciudades gallegas como Pontevedra y Ourense –con instalaciones gestionadas por la Xunta- tienen horarios de apertura más flexibles y en algunos casos “ininterrumpidos”, lo que les facilita a los atletas más opciones a la hora de conciliar su vida deportiva con la laboral. “Al alcalde le gusta mucho comparar y hablar de A Coruña, Pontevedra y Ourense. A ver si en este caso le escuchamos hacer referencia a las pistas gestionadas por la Xunta” ha ahondado.

Asimismo, el popular ha lamentado el “estado bochornoso” en el que se encuentran las instalaciones y que padecen todos los atletas vigueses que hacen uso de ellas. “Si ahora mismo abriésemos las puertas –cerradas por completo en agosto- se darían cuenta del estado en el que se encuentran” ha incidido, señalando que “el mantenimiento de las pistas es exclusivamente del Concello de Vigo”.

En este marco, Diego Gago ha criticado la actitud del regidor local por no realizar una modificación puntual del Plan General que permita la renovación y ampliación de las pistas: “Es lo que falta para que la Xunta pueda legalmente realizar las obras” ha recordado, señalando que “es exactamente igual que lo que va a pasar con el Barrio del Cura, se tiene que hacer una modificación puntual por parte de la concejalía de urbanismo” ha remarcado.

“Cuando escuchemos al alcalde de Vigo decir que la culpa es de la Xunta porque no se aplica la ley Vigo, que sepan todos los vigueses que es una mentira más del alcalde”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *