El PP exige explicaciones por la amenaza de huelga en la basura sólo 3 meses después de firmar el contrato y alerta de una nueva subida del recibo

  • Miguel Fidalgo subraya que el contrato “no ha mejorado en nada el servicio” -ni un contenedor nuevo de los prometidos, ni un camión nuevo de los anunciados, ni mayores frecuencias-; y “lo único que nos ha traído es un ultimátum de 600 trabajadores”
  • Lamenta que los vecinos tengan que asistir mientras tanto a “toneladas de propaganda pagadas con el dinero de los vigueses” para obtener “el timo de la escoba de platino”
  • Subraya que el pleno de ayer, “además de la mala educación del gobierno, nos dejó la sorprendente imagen de un concejal socialista de hacienda dándose golpes en el pecho por gestionar a la baja los contratos de las concesionarias”
  • Destaca que esta forma de entender la gestión pública tiene “consecuencias nefastas para los vigueses” como se ve en la XER, los parques y jardines o ahora en el contrato de la basura

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al gobierno municipal explicaciones por la amenaza de huelga de los trabajadores de la basura tan sólo 3 meses después de que se haya firmado el nuevo contrato que, como ha recordado, “ya advertimos que era a dedo y que iba a ser un mal negocio para Vigo”.

En este sentido, el edil popular ha subrayado que la nueva concesión “no ha mejorado en nada el servicio” que se venía prestando, y ha recordado que, hasta la fecha, no hay ni un solo contenedor nuevo de los prometidos, ni un camión nuevo de los anunciados, ni mayores frecuencias, ni un mejor servicio en el rural.

“Lo único que nos ha traído por ahora el contrato es un ultimátum de 600 trabajadores… y una nueva subida del recibo”, ha continuado Fidalgo, quien ha advertido que el gobierno local acaba de iniciar la tramitación de la ordenanza fiscal de 2019, “que supondrá un nuevo incremento del precio en un recibo que ya era el más caro de Galicia”.

Frente a esto, ha proseguido el popular, “la única respuesta que vemos del alcalde es la de toneladas de propaganda pagadas con el dinero de los vigueses”. “Anuncios de autobombo como la escoba de platino, que es un timo por el que pagamos y que, como se ve, no les hace ninguna gracia a los trabajadores del servicio de la limpieza”, ha subrayado.

Fidalgo Iglesias ha indicado que esta forma de entender la gestión pública acaba teniendo “consecuencias nefastas para los vigueses”, como se ha podido ver en el contrato de la XER, en el de parques y jardines, o ahora en el de la basura.

Un modo de gobernar, resalta, que “sorprendentemente reconocieron en el pleno de ayer”, que dejó la “curiosa imagen de un concejal socialista de hacienda dándose golpes en el pecho por gestionar a la baja los contratos de las concesionarias”. “Pero de aquellos polvos vienen estos lodos”, ha resaltado.

Falta de educación
Asimismo, y sobre el propio pleno municipal, Fidalgo ha lamentado que se repitiesen “comportamientos que deberían estar desterrados de la escena pública”, en referencia a la “falta de respeto y de educación” demostrada una vez más por el ejecutivo municipal.

“Esta falta de respeto no sólo afecta al PP, sino a todos los vecinos de Vigo. Ayer, en concreto, a los de Torrecedeira, que vieron como justo cuando se empezaba a hablar de la difícil situación que vive el barrio, el alcalde se levantaba y abandonaba la sesión. Debe de tener cosas más importantes qué atender”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *