El PP exige a Caballero “seriedad, plazos y presupuesto” para la Biblioteca del Estado después de “11 años mareando la perdiz”

  • Diego Gago recuerda que ya existe un acuerdo entre la administración central y la autonómica para ubicar el complejo en los actuales juzgados y espera que el regidor “vuelva hoy de Madrid con fechas y presupuesto”
  • Señala que este proyecto cuenta con el beneplácito de los comerciantes y estaría listo en 2020
  • Destaca que durante todo este tiempo el alcalde ha sido incapaz de traer a Vigo la Biblioteca, proponiendo hasta 9 emplazamientos distintos: “El último, una alternativa al acuerdo existente que supondría volver a empezar”

El concejal popular, Diego Gago, ha pedido hoy a Caballero “seriedad, plazos y presupuesto” para la Biblioteca del Estado después de “11 años en los que ha estado mareando la perdiz”.

“Durante todo este tiempo, el alcalde ha sido incapaz de traer a Vigo la Biblioteca del Estado, bien por falta de entendimiento con sus compañeros de partido cuando gobernaba el PSOE en Madrid; o bien por su voluntad de confrontación institucional cuando ha gobernado el PP”, detalla el edil popular.

En este marco, Diego Gago ha lamentado la falta de “seriedad” del regidor, que durante estos años ha propuesto hasta 9 emplazamientos distintos para albergar la Biblioteca sin llegar a concretar ninguno.

“En agosto de 2007, San José de Cluny; ese noviembre, la Plaza del Rey; en abril de 2009, la Escuela de Artes y Oficios; en agosto, el Auditorio; en abril de 2010, Navia, y en octubre, en la Panificadora; en marzo del 16, en los terrenos judiciales; en marzo del 17, otra vez en la Panificadora; y en abril del 18 en los juzgados, pero cambiando el acuerdo existente entre administraciones”, ha relatado el popular.

A este respecto, Diego Gago ha recordado que, en estos momentos, existe un proyecto entre los gobierno central y autonómico para ubicar la Biblioteca del Estado en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín. Una iniciativa que, como destaca, cuenta con el apoyo de los comerciantes y estaría lista en 2020.

“Y resulta que cuando el proyecto estaba perfectamente estructurado, y había un entendimiento entre administraciones, el señor Caballero propone una alternativa para volver a empezar de cero”, ha señalado.

“Pues bien, lo único que esperamos es que vuelva de su reunión de hoy en Madrid con fechas concretas y con presupuesto para que tengamos ya Biblioteca del Estado”, ha continuado Gago, quien ha confiado en “no volver a ver en el programa electoral del PSOE” esta infraestructura: “Ya estaba en 2007, en 2011 y en 2015”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *