El PP exige a Caballero que dé explicaciones y actúe con transparencia ante las sospechas de “irregularidades, amiguismo e intereses” en las oposiciones a bomberos y para contratar personal

  • Elena Muñoz lamentaque una vez más la convocatoria de una oposición “huela a auténtico chanchullo” y critica la “lamentable” política de personal del gobierno local y muestra su apoyo a los opositores a bomberos para que se anule el examen
  • Denuncia que, por primera vez, en unas oposiciones a bombero se realizan primero las pruebas teóricas que las físicas, y recuerda que “el alcalde y el gobierno local aprueban la oferta de empleo, las bases de la convocatoria, los temarios y el tribunal”
  • Anuncia que pedirán todas las actas del proceso de selección para conocer el criterio seguido para designar el tribunal: “Nos parece muy peligroso que se juegue con oposiciones a un cuerpo que va a tener en sus manos la seguridad de los vigueses”
  • Resalta que el gobierno local fomenta la “contratación temporal y precaria”, con 263 interinos seleccionados este año, mientras que hay casi 200 plazas de oposiciones sin convocar desde 2014

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero que dé explicaciones y actúe con transparencia ante las sospechas de “irregularidades, amiguismo e intereses” en las oposiciones a bomberos y a la hora contratar personal. “Una vez más, como ya pasó con la policía local, tenemos que hablar de un escándalo relacionado con la convocatoria de oposiciones. Y nos ponernos del lado de la mayoría de los opositores, reforzando su petición de que se anule este examen antes las sospechas de irregularidades”, ha ahondado.

En este sentido, la líder de los populares ha lamentado que nuevamente una convocatoria de empleo público “huela a auténtico chanchullo”, motivo por el que ha exigido a Caballero que dé explicaciones y actúe con transparencia ante las sospechas de “amiguismo e intereses a la hora de contratar personal”.

“Es sorprendente que cada vez que surge un problema el alcalde diga que no va con él. En este tema llueve sobre mojado; ya hay demasiadas sospechas sobre el sistema de convocatorias y la forma de hacer los exámenes de cualquiera oposición”, ha continuado la popular, quien ha mostrado sus dudas sobre las preguntas planteadas y la forma de realización de esta prueba.

No en vano, y como ha detallado, es la primera vez que en unas oposiciones al cuerpo de bomberos se afronta primero la prueba teórica que la física, algo que, como recuerda, decide el alcalde y el gobierno local, “como otras muchas cosas”. “¿Quién aprueba la oferta pública de empleo en Vigo? ¿Quién decide los temarios? ¿Quién designa a los miembros de un tribunal, personas encargadas de seguir las oposiciones y poner los exámenes? El alcalde y el gobierno local”, ha sentenciado Elena Muñoz, quien señalada que, ante todas estas evidencias, “Caballero no puede escurrir el bulto”.

En este marco, la portavoz popular ha anunciado que su grupo va a solicitar todas las actas del proceso de selección Y conocer el criterio seguido a la hora de designar el tribunal. “Nos parece muy peligroso que se juegue con oposiciones a un cuerpo que va a tener en sus manos la seguridad de los vigueses”, añade.

Empleo precario  
Una forma de actuar que la popular ha extendido a toda la política de personal promovida por el actual gobierno, donde prima la “falta de transparencia” y se fomenta la “contratación temporal y precaria”. Así, y como ha detallado, durante este año se han seleccionado 263 interinos, de los que “tampoco sabemos cómo se nombran y cómo se deciden las listas”.

Una cifra, prosigue, que contrasta con las oposiciones pendientes desde 2014, que suman casi 200 plazas. “Son ofertas públicas de empleo que se podían haber sacado y no se hacen; y cuando lo hacen, es con sospechas y dudas”, ha subrayado Elena Muñoz, que ha invitado al regidor a “actuar con total transparencia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *