El PP exige al Gobierno local que garantice la seguridad de la grada de Río para el partido contra el Athletic

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que si la grada se va a abrir “tiene que haber una certificación del Concello, de la constructora o de la instaladora de la estructura de que es 100% segura”
  • Subraya que su grupo ha vuelto a solicitar los informes que acreditaban la seguridad de la grada en los partidos disputados con la cubierta: “Hasta ahora no hemos recibido respuesta”
  • Informa que su grupo ha requerido el informe de la modificación del proyecto de Río aprobado en agosto que, pese a abordar aspectos fundamentales, todavía no se conoce 
  • Reitera la propuesta del PP para que el Celta se haga cargo de la reforma de Balaídos a cambio de una concesión sobre el estadio: “Este es un gobierno de losetas incapaz de llevar a cabo la única gran obra que están promoviendo”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al Gobierno local que garantice la seguridad de la grada de Río para el partido del próximo domingo contra el Athletic. “Queremos saber el grado de seguridad de la grada. Porque si, como parece, se va a abrir, tiene que haber una certificación del Concello, de la constructora o de la instaladora de la estructura de que es 100% segura”, ha resaltado.

En este marco, Fidalgo Iglesias ha insistido en que, con 8.000 o 9.000 aficionados en Río, “lo único que pide el Partido Popular es la garantía total y absoluta y la certificación de que alguien se hace responsable de que la grada no tiene ningún problema”.

El edil popular ha confiado en que el gobierno local facilite dicha información “lo antes posible”, al tiempo que ha destacado que su grupo continúa sin recibir los informes que certifican que la grada era segura en los partidos disputados con la cubierta ya montada.

A este respecto, Fidalgo ha recordado que en el último pleno el concejal David Regades aseguró que esos informes existían “y que nos los harían llegar ese mismo día”. Algo que, como detalla, no ha sucedido: “No tenemos ninguna respuesta pese a haberse cumplido los plazos legales que establece el reglamento, por eso volvemos a insistir”.

Del mismo modo que, como ha explicado, tampoco se sabe nada del modificado del proyecto de la grada de Río aprobado el pasado mes de agosto. Una modificación que, como apunta, abordaba “aspectos fundamentales” como el refuerzo de la estructura de pilares, la cubierta o el tratamiento de las aguas pluviales.

“Ese modificado se aprobó el 10 de agosto y todavía no lo conocemos. Por eso hemos registrado otro escrito demandándolo”, ha continuado Fidalgo, quien considera que el alcalde tiene que ofrecer “demasiadas explicaciones” y dar cuenta, como máximo responsable de la obra, del estado de la grada de Río.

Concesión administrativa

En este escenario, Fidalgo Iglesias ha insistido en la propuesta de concesión de su grupo como “la mejor solución posible”. “Este ha demostrado ser un gobierno de losetas, incapaz de llevar a cabo la única gran obra que están promoviendo”, expone, al tiempo que argumenta que, en las actuales circunstancias, la mejor vía sería que el Celta asumiese la reforma de Balaídos a cambio de la mencionada concesión administrativa a largo plazo.

El edil popular ha recordado que el Celta se encargó de la reforma de Preferencia, desarrollándola “en tiempo y forma” y poniéndola a disposición de los aficionados en apenas 3 meses.

Asimismo, Fidalgo ha reiterado la necesidad de que, mientras que duren los trabajos, el gobierno local habilite un plan de tráfico específico en la Avenida de Portanet. “Los vecinos se quejan de que se están produciendo atascos de más de media hora, y sería importante buscar una solución mientras que duran las obras”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *