El PP exige al gobierno la modificación urbanística y el dinero para el pabellón de Matamá en lugar de “echar balones fuera y engañar a los vecinos”

  • Elena Muñoz avanza una moción para el pleno del miércoles en la que solicitan al alcalde “que se ponga a trabajar y deje a un lado sus intereses políticos y sus peleas personales”
  • Subraya que el informe del Consello Consultivo deja “clarísimo” que la ley de medidas urgentes es sólo para administraciones públicas sin competencias urbanísticas: “El alcalde vuelve a usar el urbanismo para pedir algo ilegal”
  • Expone que existen dos vías para construir el pabellón -desarrollar un PERI o realizar una modificación puntual del Plan, como anunciaron para el Barrio del Cura-, “pero Caballero, que lleva 11 años, ha estado mirando hacia otro lado”
  • Denuncia que no existe ninguna partida presupuestada para acometer esta obra “ni en el presupuesto municipal, ni en la reinversión del superávit, ni el convenio con la Diputación”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy una moción para el pleno del próximo miércoles en la que exigen al gobierno local tanto la “modificación urbanística” como la previsión de una partida en las cuentas municipales para poder construir el pabellón de Matamá. “Queremos que hagan lo que deben y pueden hacer desde hace años; que se pongan a trabajar y dejen de echar balones fuera tratando de engañar a los vecinos”, ha señalado.

En este sentido, la líder de los populares ha lamentado que una vez más el alcalde anteponga sus “intereses políticos y sus peleas personales” al beneficio de los ciudadanos. “Me gustaría saber qué ganan los vecinos con esta forma de hacer política”, ha sentenciado.

Elena Muñoz ha explicado que el alcalde, al querer acogerse a la ley de medidas urgentes, “vuelve a usar el urbanismo para pedir algo ilegal”. No en vano, y como ha detallado, el informe del Consello Consultivo deja “clarísimo” que dicha norma es sólo para aquellas administraciones públicas que no tienen competencias urbanísticas, “y el concello de Vigo las tiene, aunque gracias alcalde no tengamos Plan General ni visos de tenerlo en muchos años”.

En este contexto, la portavoz popular ha expuesto que, en el marco urbanístico actual, con el PXOM del 93 vigente, existen dos vías para construir el pabellón de Matamá: desarrollar un PERI o realizar una modificación puntual del Plan.

Una segunda vía que, como ha recordado, se va a usar en el Bario del Cura, según ha anunciado el propio regidor. “¿Acaso son menos importantes los vecinos de Matamá que los promotores del Barrio del Cura?”, se ha cuestionado.

11 años sin hacer nada
“Caballero lleva 11 años como alcalde, con el plan del 2008 vigente mucho tiempo, y no hizo nada porque lo que ha faltado siempre es voluntad política”, ha continuado Elena Muñoz, resaltando que al alcalde “ha estado mirando para otro lado porque no le interesaba ni le interesa hacer este pabellón”. Si no, argumenta, tendría por lo menos el dinero presupuestado.

No en vano, y como ha denunciado, no existe hoy en día ninguna partida para dicha infraestructura, “ni en el presupuesto municipal, ni en las obras de reinversión del superávit aprobadas recientemente, ni el convenio con la Diputación” para la mejora de instalaciones deportivas.

“Todo esto demuestra que el alcalde vuelve a usar el Concello para la confrontación política y para su beneficio personal. Es el barro al que nos tiene acostumbrado a ir para que le digan que no, aunque perjudique a los vecinos de Matamá. Por eso llevamos este tema al pleno, porque queremos que deje de engañarlos y haga lo que debe hacer”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *