El PP exige al alcalde que deje a un lado sus “delirios de grandeza” y anule su “improvisada decisión” de cortar el tráfico en el centro

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que, tras varios días seguidos de corte, resulta una evidencia que “la situación del tráfico está siendo un caos para los vigueses”
  • Considera que “la Navidad hay que celebrarla por muchos motivos”, pero el “carácter exagerado” de Caballero hace que se corra el “riesgo de convertir las fiestas en otra cosa”
  • Destaca que esta decisión sobre el tráfico “no ayuda, sino que perjudica” y crea un “problema que nunca había existido en navidades”
  • Critica la “total improvisación” y el “último cambio de criterio”, que deja sin transporte público la zona de Puerta del Sol y obliga a modificar líneas sin previo aviso

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha solicitado hoy al alcalde que deje a un lado sus “delirios de grandeza” y que anule la “improvisada decisión” de cortar el tráfico en el centro de Vigo los festivos, vísperas y fines de semana hasta el próximo 7 de enero. “Después de tres días de cortes, es una evidencia que la medida se tomó sin ningún tipo de estudio previo y sin considerar absolutamente nada más allá del ego del propio alcalde, por eso le pedimos que rectifique”, ahonda.

En este contexto, el edil popular ha subrayado que “la situación del tráfico está siendo un caos para los vigueses”, con el centro “absolutamente colapsado” y sin ninguna alternativa para los vecinos. A este respecto, Fidalgo ha destacado que, “sin duda, la Navidad hay que celebrarla por muchos motivos”. Sin embargo, prosigue, el “carácter exagerado” de Caballero hace que se corra el “riesgo de convertir las fiestas en otra cosa”.

No en vano, Fidalgo Iglesias ha mostrado su incomprensión hacia una medida que pasa por “cortar el tráfico al mismo tiempo que se permite la circulación de taxis y autobuses en esas mismas calles”. Un desconcierto, continúa, que impide a los peatones caminar con tranquilidad, y que condena a los conductores a “retenciones kilométricas”. “Todo un despropósito al que se suma un nuevo cambio de criterio que deja sin transporte público la zona de Puerta del Sol y obliga a modificar las líneas sin previo aviso”, añade.

Ante este escenario, el concejal popular ha destacado que los cortes decretados en el tráfico “no ayudan a nadie, sino que perjudican”, además de crear un “problema evidente que nunca había existido en navidades anteriores”.

Crear problemas donde no los había

“¿Para qué sirve un alcalde que crea problemas donde no los había?”, se ha cuestionado Fidalgo, quien apunta que “Vigo se colapsa cada tarde sin que nadie, salvo el alcalde, entienda lo que está pasando”.

Por este motivo, el edil popular ha concluido demandando a Caballero que “medite y rectifique, que es de sabios”. “En sólo tres días se ha comprobado que la decisión no obedeció a ningún tipo de lógica. Esperemos que no condene a los vigueses a un mes entero de caos única y exclusivamente por defender su ego”, ha resaltado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *