El PP espera que el gobierno acepte la petición de comparecencia de Silva para dar explicaciones políticas sobre el supuesto enchufe de su cuñada

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, lamenta que el ejecutivo considere esta petición como una moción de control, privando a su grupo de presentar otra moción más en el pleno de mañana 
  • Anuncia que recurrirán esta decisión y avanza un nuevo pleno vacío de contenido que muestra un “gobierno de encefalograma plano”: “Sólo cubren 1 de sus 4 mociones”
  • Adelanta que han presentado una moción instando al gobierno a atender las demandas de los vecinos de Matamá y mejorar las infraestructuras de la parroquia 

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy que espera que el gobierno local acepte en el pleno de mañana la petición de comparecencia de la teniente de alcalde, Carmela Silva, para que pueda dar las explicaciones políticas oportunas sobre el caso del supuesto enchufe de su cuñada.

No obstante, Muñoz Fonteriz cree el ejecutivo se negará a permitir dicha comparecencia, y ha centrado sus dudas en saber “si la señora Silva, y el propio alcalde, estarán presentes cuando debatamos este asunto, algo a lo que no nos tienen acostumbrados”.

La portavoz popular ha insistido en que “una cosa es el procedimiento judicial, y otras son las explicaciones políticas”, destacando que “si uno no tiene nada que esconder, no debería tener problemas en dar la cara”.

Muñoz ha lamentado también que el ejecutivo considere esta petición de comparecencia como una moción de control, privando a su grupo de presentar otra moción más en el pleno de mañana.  “Habíamos pedido la comparecencia de la señora Silva, conforme al artículo 67, y nos obligan a incluirla dentro de nuestras dos mociones de control, que se regulan en el artículo 63”, expone. Una decisión que ha calificado de “insólita” y ha anunciado que recurrirán.

“Nos impiden llevar las mociones de control que nos corresponden en una nueva muestra de carácter antidemocrático”, prosigue la portavoz popular, quien ha mostrado su sorpresa porque, además, el ejecutivo no vaya a completar mañana el número de mociones que ellos mismos se atribuyeron en el nuevo reglamento: “De 4 mociones presentan 1, lo que da idea de la gran actividad del gobierno municipal y de sus 17 concejales”.

Por este motivo, Muñoz ha anticipado un nuevo “pleno vacío de contenido” que muestra un “gobierno de encefalograma plano”. “Una vez más no se abordarán cuestiones importantes para los vigueses: no hay resoluciones importantes, ni modificaciones de ordenanzas”, ahonda.

Mejoras en Matamá   

La decisión del gobierno de llevar la petición de comparecencia de Silva como moción de control, ha proseguido Muñoz, impedirá al Partido Popular demandar en el pleno la unificación, en una única convocatoria, de las oposiciones pendientes desde el año 2013.

“Sí que hablaremos de otro tema que nos preocupa: las parroquias”, continúa Muñoz. En este sentido, la portavoz popular ha avanzado una moción sobre el estado de Matamá como “ejemplo paradigmático” de la situación del rural vigués. Así, y atendiendo a las demandas de los vecinos, su grupo instará al gobierno a mejorar las infraestructuras de la parroquia.

“No se desbroza, hay baches, no hay acera para ir a coger el autobús, los lavaderos están en una situación lamentable… Y, además, siguen sin cumplirse los compromisos pendientes: un nuevo polideportivo y el cierre del patio del colegio Josefa Alonso de Alonso”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *