El PP destaca que el último fallo judicial sitúa a Caballero como “único responsable de la quiebra del Auditorio”

  • El concejal Miguel Fidalgo señala que la declaración de concurso fortuito evidencia que el gestor del Mar de Vigo no fue el responsable de las causas de la quiebra, “dudoso mérito que le corresponde al gobierno local”
  • Recuerda que “los vientos sembrados por Caballero”, modificando el contrato para llegar a las elecciones de 2011 con el Auditorio inaugurado, “nos traen ahora una tempestad que pagamos los vigueses de nuestro bolsillo”
  • Subraya que este último fallo judicial “nos cuesta, para empezar, 5,6 millones”: “Es el primer paso de una bola de nieve que va a crecer hasta los 74 millones sepultando las cuentas del ayuntamiento”
  • Destaca que su grupo lleva años alertando de que esto iba a suceder mientras que el alcalde enterraba en el complejo más de 20 millones de euros de todos los vigueses

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destacado hoy que el último fallo judicial sitúa a Caballero como “único responsable de la quiebra del Auditorio Mar de Vigo”. En este sentido, el edil popular ha señalado que la declaración de concurso fortuito del juzgado de lo mercantil evidencia que el gestor del Mar de Vigo no fue el responsable de las causas de la quiebra, “dudoso mérito que le corresponde al alcalde y a su gobierno”.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha recordado que la responsabilidad es de aquel que “cambió el contrato sin informe del Consello Consultivo, sin informe del secretario, y sin informe del interventor, y ese no es otro que Abel Caballero”.

Así, el concejal popular ha indicado que la situación actual del Auditorio se deriva del año 2008, cuando el alcalde decidió unilateralmente modificar el proyecto original. “En aquel momento, Caballero podía haber resuelto el contrato y nos hubiese costado menos de un millón de euros. Pero su prioridad era llegar a las municipales de 2011 con una obra hecha, aunque esto fuese a cualquier precio. Ahora ese precio no va a ser nunca inferior a 74 millones de euros”, ahonda.

No en vano, y como ha detallado Fidalgo, este último fallo judicial “ya nos cuesta, para empezar, 5,6 millones” del aval que puede reclamar la concesionaria, “el primer paso de una bola de nieve que va a crecer hasta esos 74 millones sepultando las cuentas del ayuntamiento”. “Nos gustaría que el alcalde nos explicase en dónde está la buena noticia y con qué dinero piensa hacer frente a esta deuda”, añade.

Una tempestad que pagamos los vigueses

En este marco, el concejal popular ha reiterado que “los vientos sembrados por Caballero”, modificando el contrato para llegar a las mencionadas elecciones de 2011 con el Auditorio inaugurado, “nos traen ahora una tempestad que pagamos los vigueses de nuestro bolsillo”.

Una situación, recuerda Fidalgo, de la que el PP lleva tiempo alertando mientras que el alcalde enterraba en el complejo más de 20 millones de euros de todos los vigueses.

Así, explica, en 2012, Caballero prorrogó el contrato inyectando a la concesionaria 5 millones de euros de las arcas municipales y alargando la concesión otros 25 años. Después, se aportaron 1,2 millones para equipamiento, y en los últimos cinco años se han destinado ya 2,5 millones para programación cultural. Además, se han comprometido 13 millones de euros en un contrato de alquiler a 20 años.

“Todo lo que está sucediendo con el Auditorio desde que Caballero es alcalde es un despropósito en el que alguien debería asumir responsabilidades políticas”, ha concluido el popular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *