El PP destaca que el Auditorio y la zona de Beiramar son “un castillo de arena más de Caballero que se ha derrumbado con los años”

  • El concejal Miguel Fidalgo considera “increíble” que el alcalde tilde la reversión de “magnífica noticia” mientras que presenta contra ella “dos recursos ya perdidos en el juzgado de lo mercantil y en la Audiencia provincial”
  • Cita textualmente el informe del administrador concursal: “Una vez más se aprecia como ese organismo público está acostumbrado a que se hagan las cosas ‘a la carta’, sin entender que es un concurso de acreedores”
  • Avanza que en un par de semanas llegará la reclamación administrativa que “pasará de los 75 millones de euros que los vigueses vamos a tener que pagar por la reversión del Auditorio”
  • “Hace 10 años, en campaña, Caballero nos prometió el World Trade Center, un macrocento comercial de cristal, piscina olímpica, pista de hielo y planetario… Y hoy Beiramar languidece, con naves abandonadas y un auditorio quebrado”, lamenta  

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destacado hoy que el Auditorio Mar de Vigo, junto al resto de la zona de Beiramar, son “un castillo de arena más de Caballero que ha terminado por derrumbarse con los años”. “La realidad es esta, la que vemos día a día los vigueses. Beiramar languidece con naves abandonadas y el auditorio está quebrado; y todo con un alcalde con mayoría absoluta pero sin plan general que nos quiere vender siempre el oro y el moro”, ahonda.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha calificado como “increíble” que el regidor tilde la reversión del Auditotiro de “magnífica noticia” mientras que presenta contra dicha reversión “dos recursos ya perdidos en el juzgado de lo mercantil y en la Audiencia provincial”.

“Esta es la política de la contradicción y la mentira a la que nos tiene acostumbrados”, ha continuado el edil popular. Una forma de actuar que, como detalla, recoge “fielmente” el informe del administrador concursal cuando dice, de modo textual, que en todo este proceso “se aprecia como ese organismo público está acostumbrado a que se hagan las cosas ‘a la carta’, sin entender que es un Concurso de Acreedores, pretendiendo que todo lo que se deriva de este procedimiento tiene que llevar el visto bueno municipal, perjudicando y entorpeciendo así todas las actuaciones hasta la presente”.

En este marco, Fidalgo ha criticado el “oscurantismo” con el que el gobierno local está llevando a cabo todo este proceso, y ha recordado que su grupo sigue sin recibir el plan de liquidación del Auditorio, pese a haberlo solicitado por escrito en varias ocasiones.

Más de 75 millones de euros de todos los vigueses

El concejal popular ha avanzado que en dos o tres semanas llegará la reclamación administrativa, que “pasará de los 75 millones de euros que los vigueses vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo por la reversión del Auditorio”.

No en vano, y como ha detallado, todos los contratos en vigor tendrán que cambiar de titularidad pasando a ser municipales: el hotel, el operador de la concesión, el seguro, el parking… “Esta es la realidad, y lo demás forma parte de las mentiras del alcalde”, ha criticado Fidalgo, indicando que, mientras tanto, ya se han comprometido más de 20 millones de dinero público sin observarse beneficio alguno: 5 millones inyectados en el 2012 alargando la concesión otros 25 años; 1,2 millones para equipamiento; 2,5 millones en programación cultural; y 13 millones en un contrato de alquiler a 20 años.

Una forma de hacer política que, como recuerda, “viene de lejos”. “Hace más de 10 años veíamos grandes titulares de Caballero en campaña, prometiendo el World Trade Center, un macrocento comercial de cristal, piscina olímpica, pista de hielo y planetario… Un gran complejo lúdico y de negocios, decía. Y hoy vemos como Beiramar languidece convirtiéndose en una de las zonas más degradas por la dejación y la desidia del alcalde de Vigo. Otro cuento más de la lechera”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *